EMOLTV

Alexis Sánchez fue factor clave en empate del Barcelona que marcó debut de Neymar

El chileno participó en los dos goles de los catalanes e incluso fue sustituido por el brasileño a los 78 minutos de juego.

30 de Julio de 2013 | 16:58 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez tuvo una destacada actuación este martes en el empate 2-2 del Barcelona ante el Lechia Gdanks de Polonia, en duelo que será recordado por marcar el debut oficial de Neymar con la camiseta de los catalanes.

El delantero chileno ingresó como titular junto con Lionel Messi y Tello y colaboró en la elaboración de los dos goles culés. En el primero, habilitó en profundidad de gran forma a Montoya, quien finalmente ganó línea de fondo y se la entregó a Sergi Roberto que marcó la igualdad en uno transitoria.

Ya en la segunda etapa, y una vez más con los blaugranas en desventaja, el oriundo de Tocopilla se vistió de "10" y le entregó un balón precioso a Messi que con sutileza puso el 2-2 definitivo.

Más protagonismo agarraría Sánchez cuando a los 78 minutos el técnico interino Jordi Roura dispuso el ingreso por primera vez de Neymar con la camiseta número 11 y justamente para reemplazar al ex Colo Colo.

Sin embargo, Messi ya no estaba en cancha por lo que no se pudo ver a los dos astros del fútbol mundial juntos en la cancha.

A pesar de su buena actuación asistiendo a sus compañeros, el chileno no aprovechó un par de ocasiones claras de gol que tuvo. En una desvió de una posición privilegiada, y en otra prefirió dar un pase al trasandino cuando él estaba mejor ubicado.

El nuevo técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino, no estuvo presente en el estadio de Polonia ya que se quedó en España trabajando junto con el resto de los jugadores que aún no se incorporan de lleno en la pretemporada.

Y todos los aficionados catalanes tendrán la chance de ver por primera vez juntos s Messi y Neymar este viernes, cuando los catalanes reciban en el Camp Nou al Santos de Brasil por una nueva edición de la copa Joan Gamper. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?