EMOLTV

Tenis: Cecilia Costa avanzó a las semifinales del ITF de La Paz

La número dos de Chile venció a la argentina Guadalupe Moreno por parciales de 7-5 y 6-3.

01 de Agosto de 2013 | 17:24 | Emol
imagen

La tenista chilena Cecilia Costa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un importante triunfo consiguió este jueves la raqueta número dos de Chile, Cecilia Costa (375°), al imponerse a la argentina Guadalupe Moreno (725°) por parciales de 7-5 y 6-3 y pasar de esta manera a la semifinal del ITF de La Paz, Bolivia, dotado con US$10 mil Dólares a repartir.

El encuentro tuvo un comienzo muy parejo, pero Costa aprovechó el quiebre cuando la cuenta estaba igualada a 5 juegos, quedó 6-5 arriba y con su servicio no dejó dudas, adjudicándose la primera manga por 7-5.

El segundo set fue desde el inicio muy proclive a la tenista nacional. Tras sendos quiebres Costa quedó 4-1 en su favor y después no tuvo grandes inconvenientes para terminar el partido con un 6-3 final.

De esta forma Cecilia Costa accede a semifinales, donde se enfrentará este viernes a la mexicana Regina Clark (s-r), quien proviene de la etapa de clasificación.

En la competencia de dobles Cecilia Costa junto a la argentina Sofía Luini no pudieron acceder a la final del torneo, al caer en semis estrechamente frente a Sara Giménez (PAR) y Stephanie Petit (ARG) por 6-3 2-6 (10-8).

Otra tenista chilena en competencia, Macarena Olivares (658°) también pasó a semifinales al doblegar a Stephanie Petit (ARG) por 2-6 7-6 (5) y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?