EMOLTV

El sentido saludo de Nicolás Massú a Marcelo Ríos: "Gracias a ti soy lo que soy"

El medallista olímpico le dedicó unas frases en su twitter al ex número uno del mundo quien permanece hospitalizado en una clínica de la capital.

09 de Agosto de 2013 | 12:20 | Emol
imagen

Años juntos en las canchas.

AP
SANTIAGO.- La noticia golpeó ayer a Chile. El ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, permanecía hace días internado en la clínica Alemana aquejado de fuertes dolores de cabeza.

Muchos hicieron eco acerca del estado de salud del deportista nacional quien agradeció desde su habitación las muestras de cariño.

Este viernes un compañero de "batallas" deportivas de Ríos le dedicó a través de su twitter sentidas palabras de apoyo y reconocimiento.

Fue Nicolás Massú quien le escribió: "Marcelo eres y seras siempre el mejor te quiero y te admiro".

Luego terminó su frase con un "amigo mio fuerza. Gracias a ti soy lo q soy, te quiero amigo".

Cabe recordar que Marcelo Ríos sufrió un Sindrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, razón por la cual está internado desde el pasado 2 de agosto en la Clínica Alemana.

La información fue dada a conocer por la misma entidad que a través de un comunicado explica que es una "reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta".

Se agrega que Ríos "ha evolucionado favorablemente y está siendo evaluado con controles clínicos e imagenológicos por parte de su neurólogo tratante Dr. Arnold Hoppe".

Así, el otrora tenista ya lleva seis días internado en una pieza normal del recinto de salud y sometiéndose a exámenes para descartar mayores complicaciones.

Cabe recordar que Ríos comenzó a jugar en el profesionalismo en 1994 y que diez años después, el 16 de julio del 2004, anunció que dejaba la actividad. El "peak" de su carrera lo alcanzó el 29 de marzo de 1998 cuando derrotó a Andre Agassi y se transformó en el número 1 del mundo.

Los números de su corta pero exitosa participación en la ATP entregan 18 títulos, 391 triunfos contra 192 derrotas y casi diez millones de dólares en ganancias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?