EMOLTV

Karen Gallardo termina 18° y queda eliminada del Mundial de Atletismo de Moscú

La lanzadora de disco chilena tuvo un debut y despedida en la cita rusa al marcar un tiro de 57.03, muy lejos de su mejor registro.

10 de Agosto de 2013 | 11:19 | Emol/AFP
imagen
Archivo El Mercurio
MOSCÚ.- La lanzadora de disco, Karen  Gallardo  quedó eliminada este sábado del Mundial de atletismo de Moscú al terminar décimo octava, con un mejor tiro de 57.03, lejos de su mejor marca esta temporada (59,57).

La deportista, de 29 años, que posee el récord nacional desde 2011 (60,79) habría logrado la clasificación para la final si se hubiera acercado a su mejor registro, ya que la última de las doce finalistas, la cubana Denia Caballero, hizo 60,12.

"Un poco de disgusto. Si bien fue mejor que el campeonato mundial anterior (última entonces de su clasificación, con 53.69), siento que podía haber sido mucho mejor. No sé si una marca para clasificar, pero si al menos un par de metros más", afirmó a la agencia AFP al término de su participación en Rusia.

"Me pudo la presión del campeonato. He practicado varios días la rutina de este Mundial, que había que levantarse muy pronto porque la prueba era a las nueve y media y luego había un camino largo hasta el estadio. Caí víctima de la presión, como si me acortara los movimientos", admitió.

La chilena, tercera en el Campeonato Iberoamericano de 2012, hizo un nulo en su primer intento, para llegar a 53,10 y 57,03 en el segundo y tercero, respectivamente, por lo que terminó en octava posición del Grupo A y en la decimoctava entre las 26 participantes de las dos llaves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?