EMOLTV

Uruguay gana y Perú iguala en la previa de duelo entre ambos por Clasificatorias

Los charrúas se impusieron por 4-2 a Japón, mientras que los dirigidos por Sergio Markarián empataron sin goles ante Corea del Sur.

14 de Agosto de 2013 | 10:34 | AFP
SENDAI.- La selección uruguay a se impuso este miércoles por 4-2 a la de Japón en un encuentro amistoso, y envió un serio aviso a la de Perú, que empató 0-0 contra Corea del Sur en otro amistoso, y con la que peleará el mes próximo por una plaza en el Mundial de Brasil-2014.

Los dos combinados latinoamericanos jugaron casi simultáneamente este miércoles contra dos equipos asiáticos ya calificados para la cita brasileña, y pudieron preparar así su próximo encuentro del día 6 de septiembre en Lima, donde lucharán por colocarse entre los cuatro primeros puestos de las eliminatorias sudamericanas, que dan acceso directo al Mundial.

En la ciudad nipona de Sendai, los muchachos de Óscar Tabárez, sin Edinson Cavani, lesionado en su primer partido liguero con el París Saint-Germain, se mostraron algo dubitativos en los veinte primeros minutos. Pero Diego Forlán empezó a aclarar las cosas con un gol en el minuto 27 tras un pase en el área de Luis Suárez.

El mismo Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde, transformando una falta en la que lanzó el balón por encima de la barrera, ajustado al poste derecho e inalcanzable para el arquero rival.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Suárez siguió sumando para la Celeste, aprovechando un rebote en el área, y dos minutos después Shinji Kagawa acortaba distancias con un tanto (3-1).

Álvaro González se encargó en el minuto 58 del cuarto gol uruguay o, cabeceando un pase en el área, y finalmente, en el 72, Keisuke Honda colocó el 4-2 definitivo en el marcador con un impresionante tiro franco.

La Celeste va quinta junto a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, lo que equivale a jugar la repesca, y aspira a estar entre los cuatro primeros, que acceden directamente.

A falta de cuatro fechas para el final, Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Perú, que está en una situación más difícil, no se mostró muy convincente en su amistoso disputado en la ciudad de Suwon contra un combinado surcoreano que dominó la primera mitad y que no marcó ningún tanto gracias a la actuación del arquero Raúl Fernández.

El plantel dirigido por el uruguay o Sergio Markarián salió más fuerte en la segunda mitad, creando numerosas ocasiones de peligro, en especial en los últimos compases del encuentro, con una fuerte presión sobre el área rival.

La más clara la tuvo Claudio Pizarro, delantero del Bayern de Munich, cuando en el minuto 84 recuperó en el área el rebote de un disparo de Jefferson Farfán, pero se encontró con un manotazo providencial del arquero asiático.

La selección peruana disputará el 10 de septiembre contra Venezuela otro encuentro clave de cara a sus opciones mundialistas. Sin embargo, se prevén las bajas de dos importantes jugadores, el defensa Carlos Zambrano, por expulsión, y el volante Juan Manuel Vargas, por falta de partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?