EMOLTV

Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro tuvieron un exitoso debut en Cincinnati

Los favoritos se instalaron en tercera ronda del torneo Masters 1.000, última gran prueba antes del US Open.

14 de Agosto de 2013 | 20:44 | Emol/DPA
imagen

Nadal sigue en racha en Cincinnati tras haber ganado el título en Montreal.

Reuters
CINCINNATI.- Sin sorpresas se dio esta jornada del Masters 1.000 de Cincinnati que se disputa en Estados Unidos, última gran prueba al Abierto de ese país que comenzará en dos semanas. Los favoritos Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro avanzaron este miércoles a octavos de final.

El serbio Djokovic batió al argentino Juan Mónaco y avanzó a la tercera ronda tras un complicado inicio, donde debió remontar un 4-5 abajo con el servicio del trasandino en el primer parcial.

El número uno del ranking mundial ganó por 7-5 y 6-2 en una hora y 18 minutos en la cancha central del certamen y se medirá mañana al belga David Goffin, quien se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6 (8-6) al canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte, Nadal dio muestras de su gran momento al barrer al alemán Benjamin Becker por un doble 6-2. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.

En tanto, Del Potro, número siete del mundo, batió al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 y 7-5 en una hora y 43 minutos y buscará mañana un lugar en los cuartos de final ante el español Feliciano López, que ganó al francés Jeremy Chardy por 6-4, 2-2 y abandono.

Mientras que el número dos del ranking mundial y actual campeón de Wimbledon, Murray venció sin problemas al ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-3 y se medirá en octavos al francés Julien Benneteau.

En otros resultados, el español Marcel Granollers cayó por 6-4 y 6-1 ante el alemán Tommy Haas, que enfrentará en octavos de final al quinto favorito, el suizo Roger Federer.

El canadiense Milos Raonic batió por 6-4 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic y se medirá al local John Isner, verdugo del francés Richard Gasquet por 7-6 (8-6) y 6-2.

El torneo de tenis de Cincinnati se disputa sobre cancha dura y reparte más de tres millones de dólares en premios y 1000 puntos para el ganador en la clasificación ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?