EMOLTV

Simeone quita presión al Atlético para la Supercopa ante Barcelona: "Ellos tienen la obligación"

El DT del conjunto de Madrid señaló que los catalanes, a quienes enfrentarán este miércoles, "tienen a Messi, el mejor jugador, y compraron a un jugador que podrá ser el mejor del mundo".

20 de Agosto de 2013 | 09:04 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quitó hoy presión a sus jugadores para la Supercopa de España que mañana juegan ante un Barcelona al que otorgó el papel de favorito y la obligatoriedad de ganar el trofeo.

"El Barcelona es, sin duda, el mejor equipo. Tienen a Messi, el mejor jugador, y compraron a un jugador que podrá ser el mejor del mundo en el Barcelona, como es Neymar. Tienen a Iniesta, a Xavi, a Pedro, a Alexis... Tienen a varios jugadores que son importantes y es normal que sean favoritos", explicó en rueda de prensa.

Simeone traspasó la presión al equipo de su compatriota Gerardo Martino: "La Supercopa no es más importante para nosotros que para ellos. Las finales son importantes para todos. Seguramente por su papel de favoritos será más importante para ellos porque tienen la obligación de ganarla. En ese sentido, es más importante para ellos".

Para el técnico del Atlético de Madrid, el "poderío económico" del Barcelona le permite "la posibilidad de armar un equipo que ha hecho disfrutar". "Porque ver a este Barcelona es un placer. Lo combatiremos con nuestras armas", aseguró.

El entrenador atlético añadió más elogios a su rival cuando le pidieron un término para definirlo: "La palabra perfecta es voracidad, que es lo que transmiten. Es un equipo que en su ADN tiene atacar y nos ha mostrado cosas muy bonitas para ver".

Simeone calificó como "muy bonito" el duelo ante Martino. "Como jugador era extraordinario, con una visión de juego increíble. Lo que hemos podido verle como entrenador lo ha hecho muy bien. Será muy bonito enfrentarnos", manifestó.

El técnico rojiblanco vio méritos en la labor de Martino en tan poco tiempo. "Están intentando jugar con extremos más definidos, más puros, y no con volantes que vengan a jugar al medio. Pero siempre con una presión alta, con gente en tu campo y lo hace muy bien, no te dan salida ni respiro", analizó.

A pesar del favoritismo otorgado, Simeone no renuncia a ganar al Barcelona con sus propias soluciones. "Creo que lo mejor cuando vas a un partido es conocer tus armas y las del rival. Ellos tienen muchas y nosotros las nuestras y es importante saber usarlas. Debemos tener la paciencia, seguridad y ser concretos en este tipo de partidos para aprovechar nuestras oportunidades", destacó.

Uno de los atractivos del encuentro será ver al rojiblanco David Villa ante el equipo en el que jugó hasta la pasada temporada. "Más allá de lo que puede sentir personalmente, sabe que esto es colectivo y está entusiasmado por volver a jugar una final. En año y medio es la cuarta, que no es poco, y nos pone muy contentos", recordó Simeone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?