EMOLTV

Clubes brasileños amenazan con no jugar por "maratón" de partidos

Dirigentes y técnicos criticaron la decisión de la CBF de fijar nuevas fechas para cuatro encuentros, lo que obligará a los elencos a entrar a la cancha hasta cuatro veces en un período de sólo ocho días.

20 de Agosto de 2013 | 20:54 | DPA
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- Dirigentes y técnicos de varios clubes de Brasil criticaron este martes la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de fijar nuevas fechas para cuatro partidos, lo que obligará los elencos a entrar a la cancha hasta cuatro veces en un período de sólo ocho días.

El presidente del Náutico -uno de los clubes afectados por los cambios- llegó a afirmar que no se presentará a los partidos.

"La ley define que debe haber un plazo de 66 horas entre los choques. Sólo jugaremos si ese plazo es respetado", afirmó Paulo Wanderley.

Las modificaciones en el calendario anunciadas hoy por la CBF afectan además a los equipos de Internacional, Atlético Mineiro, Ponte Preta, Santos y Sao Paulo. Estos dos últimos clubes han sido la causa de los problemas en el calendario.

El Sao Paulo dejó de disputar varios partidos del "Brasileirao" en razón de la gira al exterior para participar en torneos en Europa y en Japón, mientras que el Santos aplazó el choque contra el Internacional por la décima fecha del campeonato nacional para jugar un amistoso con el Barcelona el 31 de julio.

Cronograma "absurdo"

El director de fútbol del Internacional, Marcelo Medeiros, anunció que solicitará a la CBF una nueva postergación del partido, para evitar que su equipo tenga que enfrentar al Santos el lunes 9 de septiembre. "No fuimos nosotros los que viajamos, no tuvimos ningún tipo de ventaja financiera. Si este calendario es confirmado, seremos perjudicados", argumentó.

El Sao Paulo también se quejó del nuevo calendario, que obligará el equipo a jugar cuatro partidos entre el 1 y el 8 de septiembre, mientras que el entrenador del Santos, Claudinei Oliveira, consideró como "absurdo" el cronograma.

"Me parece absurda esa urgencia en definir nuevas fechas para ese partido. A ver qué dirá el sindicato de los jugadores sobre este tema. Todos los involucrados deben movilizarse para cambiar esta situación", dijo Oliveira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?