EMOLTV

Belus Prajoux: "No creo que por mi relación con Capdeville él no juegue Copa Davis"

De cara a los duelos ante República Dominicana del 13 al 15 de septiembre, el capitán del equipo chileno esperará hasta el 3 de septiembre al N°1 del país, quien se encuentra lesionado.

21 de Agosto de 2013 | 12:01 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Belus Prajoux and Paul Capdeville, celebrando un triunfo del tenista chileno.

AFP

SANTIAGO.- Este miércoles el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, salió a aclarar un supuesto quiebre entre él y el tenista N°1 del país, Paul Capdeville, quien se bajaría de los duelos ante República Dominicana del 13 al 15 de septiembre, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Al respecto, Prajoux señaló a Emol que "la verdad que no he escuchado nada, ni nadie de la federación me ha comunicado que Paul no vaya a jugar la serie ante República Dominicana. Lo que sí sé es que se está tratando una hernia discal".

Y no se quedó ahí: "No creo en lo absoluto que por mi relación que tenga con Paul él no juegue Copa Davis. Aquí todos somos profesionales y él está en un equipo defendiendo al país. Todo lo que se diga de las diferencias que pueda tener con Paul no le doy importancia".

Prajoux reconoció que no ha tenido contacto con el oriundo de Vitacura. "Hace algunas semanas le envié un mail para saber cómo estaba de su lesión, pero no me respondió. Quien si tiene contacto permanente con él es Alex Rossi (cabeza técnica de la federación). Él me deja al tanto de lo que pasa con los jugadores, y en ningún caso me ha dicho que Paul no jugará contra República Dominicana".

En esa línea, el capitán de la escuadra nacional adelantó que "tenemos tiempo hasta el 3 de septiembre para entregar la lista definitiva de jugadores para República Dominicana, por lo que veremos cómo sigue la recuperación de Paul. Lo ideal es siempre contar con el número uno del país y esperamos que lo haga en las mejores condiciones físicas".

De la serie de septiembre dijo que "será muy complicada. El número uno de ellos, Víctor Estrella, viene de ganar partidos y tiene un buen nivel. Al igual que (José) Hernández, que acostumbra a jugar en pista dura. Pero también es cierto que dependen sólo de estos jugadores. Ellos vienen de perder ante Uruguay sin la presencia de Estrella".

Prajoux también se dio tiempo para comentar un supuesto retiro de Nicolás Massú del tenis profesional. "Todos sabemos lo que ha sido 'Nico', uno de los grandes tenistas chilenos y del mundo. Si tomó la decisión de retirarse hay que quedarse con lo extraordinario que fue. Lo que hizo nadie lo ha podido igualar, ganar singles y dobles en unos Juegos Olímpicos es casi un sueño, y el lo logró. Lo más destacable fue que dio mucho por Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?