EMOLTV

Cardiff de Medel da la sorpresa y le propina primer tropiezo al City de Pellegrini

En un entretenido pleito, el cuadro del volante chileno, de gran actuación, ganó por 3-2 y logró su primer triunfo tras 51 años de ausencia en la Premier League.

25 de Agosto de 2013 | 14:31 | Emol
imagen

El chileno Gary Medel fue una de las figuras del mediocampo del Cardiff.

AFP.

SANTIAGO.- El primer triunfo tras 51 años  de ausencia en la Premier League logró este domingo el humilde Cardiff del chileno Gary Medel por 3-2 sobre el Manchester City de Manuel Pellegrini, duelo válido por la segunda fecha de la liga inglesa.

Las anotaciones del triunfo fueron obra de Aron Gunnarsson  a los 59’ y Fraizer Campbell a los 78’ y a los 86’, quienes con sus tantos le otorgaron  además la primera victoria al equipo de Gales en la presente temporada.

En los locales, destacó la participación de Gary Medel en el mediocampo. El ex Universidad Católica fue prenda de garantía a la hora de robar balones, trabajo que lo dejó como uno de los mejores de la cancha en los ganadores.

Pero el triunfo no llegó de manera fácil. De  hecho, fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja al minuto 51’ tras un remate de Edin Dzeko que dejó sin opciones al portero Marshall.

Con el trámite cuesta arriba, el  Cardiff no se rindió y fue así como seis minutos más tarde logró el empate que hasta entonces ya era un buen resultado ante un poderoso rival que para esta temporada hizo noticia por la cantidad de dinero que gastó en refuerzos.

Pero había más sorpresas. El delantero Campbell se vistió de héroe de la jornada y aumentó a los 78’ y a los 86’ para así dejar los tres puntos en casa y al mismo tiempo desatar la algarabía entre el público local.


Sobre el final de partido, la emoción volvió a decir presente en el partido luego de que Alvaro Negredo anotara el 3-2 para los "citizens", resultado que finalmente se mantuvo y que dejó como gran ganador al humilde Cardiff de Gary Medel.

Con este triunfo, el Cardiff sumó su primer triunfo de la temporada. En tanto, el Manchester City de Manuel Pellegrini sufrió su primera caída en la liga local luego de un buen comienzo ante el NewCasttle en el debut.

La derrota deja al cuadro del ingeniero con tres unidades y no solo eso, además siembra dudas sobre el funcionamiento de la retaguardia de los ciudadanos, zona que en esta jornada se vio particularmente débil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?