EMOLTV

La primera gran jugada de Nicolás Massú tras anunciar su retiro del tenis

El viñamarino comenzará la preparación para su despedida disputando una gira en la que hará dupla junto a Horacio de la Peña y en la que se enfrentarán a las mejores parejas de los clubes de tenis de Santiago y de la costa.

02 de Septiembre de 2013 | 10:39 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Nicolás Massú anunció el pasado martes que dejaba definitivamente la actividad profesional del tenis tras 17 años de carrera. Sin embargo, en todo momento el viñamarino dejó en claro que seguiría ligado al deporte desde otra vitrina y con la intención de fomentar y alentar a las nuevas generaciones.

Y justamente en eso está ahora el doble campeón olímpico. Este lunes comenzará a entrenar arduamente junto a su técnico, el argentino Horacio de la Peña, para realizar una gira por los mejores centros de tenis de Santiago y de la costa del país. La iniciativa consistirá en que Massú con su coach harán dupla y se enfrentarán a las parejas más destacadas de los clubes.

La modalidad de la actividad, que es idea del argentino, será que disputarán cuatro juegos contra los binomios y en caso de empate se llevará a cabo un tie break. Si alguna de las parejas logran dejar en cero a los profesionales, es decir ganarle los cuatro games, se llevará un auto 0 kilómetros avaluado en cerca de 15 millones de pesos.

"Nosotros vamos a ir con todo. Los objetivos de esto son motivar el tenis a nivel de clubes; que Nicolás esté en un buen nivel para su despedida; ayudarlo para que tenga el reconocimiento que se merece y acercarlo a la gente; y en lo personal mostrarme como jugador ya que todos saben lo que soy como técnico solamente", explicó a Emol el trasandino De la Peña.

Además, y por cada juego que logren ganar los binomios que se enfrenten a Massú y su técnico, habrá atractivos premios, tales como lujosos relojes, implementación deportiva, noches de estadía en un conocido hotel, entre otros.

La competición comenzará el próximo 5 y 6 de octubre y se extenderá hasta febrero del próximo año. Los clubes santiaguinos en los que se llevará a cabo la iniciativa son el Brisas de Chicureo, Hacienda Chicureo, Club Los Leones, Club de Polo, Prince Of Wales, Valle Escondido, Hacienda Santa Martina, Sport Francés y en San Carlos de Apoquindo.

Mientras que los clubes del sector costero del país serán el Marbella, Costa Cachagua y Zapallar. Las eliminatorias internas ya comenzaron en los respectivos centros deportivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?