EMOLTV

Novak Djokovic vapuleó a español Granollers y avanzó a cuartos del US Open

El número uno del mundo arrolló a su rival por 6-3, 6-0 y 6-0. En la próxima ronda se medirá con el ruso Mikhail Youzhny.

03 de Septiembre de 2013 | 22:15 | DPA
imagen

No le tuvo piedad a Granollers.

Reuters
NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic arrasó este martes al español Marcel Granollers por 6-3, 6-0 y 6-0 y avanzó de manera impecable a los cuartos de final del US Open.

El número uno del mundo sólo necesitó una hora y 19 minutos -su encuentro más corto hasta ahora en Nueva York- para sumar su cuarto partido consecutivo sin ceder un set en el cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, campeón del certamen en 2011, dominó el duelo desde el primer minuto y jugó a placer en la cancha Arthur Ashe, cuyo público se quedó con más ganas de tenis.

"Intenté ser agresivo"

"Jugué uno de los mejores partidos de mi vida en el Arthur Ashe. Tuve que acostumbrarme un poco a las condiciones. Y después del 3-3 en el primer set pude marcar diferencias", dijo Djokovic, finalista de las últimas tres ediciones.

"Intenté ser agresivo, usar bien el saque y subir a la red. Todo funcionó, lo que es una buena noticia para el próximo encuentro", añadió el serbio.

Granollers, 43° del ranking mundial y que llegaba después de tres partidos a cinco sets, sólo opuso algo de resistencia en los primeros instantes. Después, hubo sólo un dueño, Djokovic, que ganó los primeros 25 puntos con su servicio.

"Es la primera vez que me pasa. No tengo uno de los mejores saques, pero hoy funcionó", explicó el serbio, quien se medirá por un lugar en las semifinales ante el ruso Mikhail Youzhny, vencedor del australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

El número uno del globo busca en Nueva York el séptimo título de Grand Slam de su carrera y mantener el primer puesto del ranking, que perdería si cae antes de la final y si el español Rafael Nadal conquista el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?