EMOLTV

José Rojas fue liberado de la "Roja" tras tomar medicamento prohibido

El zaguero estaba siendo tratado por una dolencia lumbar con sustancias impedidas por la WADA y la FIFA, que podrían dar positivo. En lo futbolístico, Jorge Sampaoli probó a Jorge Valdivia como "10" en la práctica vespertina.

04 de Septiembre de 2013 | 23:36 | Emol
imagen

Rojas no estará ante Venezuela.

Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó este miércoles que el defensor José Rojas fue desafectado de la selección chilena para el duelo clasificatorio ante Venezuela y el amistoso frente a España.

La decisión se tomó tras recibir un informe médico de su club, Universidad de Chile, en el que era tratado por una dolencia lumbar y que era necesario que el cuerpo médico de la "Roja" conociera.

"En dicho informe se señalaba que al jugador le había sido prescrita y aplicada una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de FIFA", señala el documento de la ANFP.

"Luego de haber hecho todas las consultas posibles en diversas instancias especializadas a nivel regional suramericano y mundial, y como una manera de proteger al jugador y los intereses de la Selección Chilena, el Cuerpo Técnico, tras recabar los criterios profesionales de su Cuerpo Médico, de manera responsable, como prevención y para evitar cualquier riesgo, adoptó la decisión que se comunica de manera oportuna y veraz en esta declaración", añadió.

De momento, el entrenador Jorge Sampaoli no ha anunciado aún un reemplazante para Rojas, quien asomaba como titular para el trascendental partido del viernes ante la "Vinotinto".

Sin embargo, se especula con el ingreso de Marcos González acompañando a Gary Medel en el centro de la zaga, con Mauricio Isla y Eugenio Mena por las bandas. La otra opción para suplir al capitán de la U es Gonzalo Jara.

En la zona media, Sampaoli trabajó con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Pero a pesar de eso, el DT probó en la mañana con David Pizarro y Jorge Valdivia alternando en ese sector, y aunque los tres primeros asoman como seguros titulares, el "Mago" volvió a ser parte de la práctica jugando como enganche reemplazando a Aránguiz.

En el ataque el tridente conformado por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour es el que más repitió. También probó la alternativa de Ángelo Henríquez, pero éste quedaría en el banco de suplentes.

Este jueves Sampaoli debería definir el once inicial para enfrentar a Venezuela en la última práctica del equipo en Juan Pinto Durán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?