EMOLTV

Bárbara Riveros finalmente no participará del Mundial de Ironman de Las Vegas

Luego de ser descalificada en Hy Vee, la triatleta chilena elevó un reclamo que finalmente no tuvo respuesta por lo que quedó fuera de la prueba estadounidense.

07 de Septiembre de 2013 | 11:10 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Finalmente las noticias no son buenas para la triatleta Bárbara Riveros, ya que la chilena no participará del Mundial de Ironman de Las Vegas, Estado Unidos.

Esto, ya que la deportista nacional esperó hasta último minuto la resolución de la organización del evento, luego que quedará fuera del certamen a raíz de una sanción que recibió en la prueba de Hy Vee.

En aquella instancia, la chilena fue descalificada porque la licencia que portaba en su casco al momento de iniciar la competencia violentaba la reglamentación de la USA Triathlon.

Ante su marginación Riveros elevó un reclamo defendiéndose de que ya había utilizado aquella implementación en otras competencias, algo que finalmente no tuvo respuesta de cara a la carrera de este domingo, según señala El Mercurio.

Ya con su exclusión de la carrera de Las Vegas, la triatleta modificó su calendario y agregó a su agenda dos nuevas competiciones que serán el World Champions Series de Londres (14 de septiembre) y el nacional de EE.UU. (21 del mismo mes), a lo que se le suma el XTerra World Championship Maui (27 de septiembre).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?