EMOLTV

Italia, Alemania, Holanda y Suiza pueden sellar su boleto al Mundial Brasil 2014

Serían las primeras selecciones europeas en sacar los pasajes para la cita planetaria del próximo año.

09 de Septiembre de 2013 | 13:44 | AFP
imagen

Italia puede hacer historia.

AP

PARIS.- Italia, Alemania, Holanda y Suiza podrían convertirse este martes en las primeras selecciones europeas en clasificarse para el mundial de Brasil 2014, tras la disputa de la antepenúltima jornada de partidos clasificatorios en ese continente.

El pasado viernes, Italia derrotó a Bulgaria (1-0) y la República Checa perdió contra Armenia (2-1), con lo que a la Azurra le basta con ganar el martes a los checos para lograr una clasificación histórica, ya que nunca antes logró el billete para un mundial con tanta antelación.

El técnico italiano Cesare Prandelli cuenta, además, con el regreso de su gran estrella Mario Balotelli para certificar la clasificación.

Para obtener su billete matemático para Brasil, Alemania necesita ganar en las Islas Feroe y que Suecia no venza en Kazajistán, en un partido en el que Miroslav Klose podría convertirse, en caso de marcar, en el máximo goleador de la historia de la Mannshaft.

Holanda, por su parte, también depende de un tercero: tiene que ganar en Andorra y que Rumanía no derrote a Turquía, una selección que apura sus posibilidades de entrar en el repechaje.

Tras su sorprendente empate en casa ante Islandia (4-4), Suiza podrá sellar su billete a Brasil en Noruega, segunda del grupo E, a cuatro puntos de los helvéticos.

Pero una victoria suiza no es suficiente, ya que necesita para clasificarse que Islandia y Albania (igualadas a cinco puntos del líder) empaten en Reikiavik.

En caso de clasificación, estos países se unirían a Japón, Irán, Australia y Corea del Sur como selecciones conformadas ya para Brasil-2014, además, claro está, de la anfitriona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?