EMOLTV

Uruguay sigue firme en la zona de repechaje al derrotar a Colombia y le pone presión a Chile

El elenco charrúa venció a los cafeteros por 2-0, resultado que los mantiene en la repesca para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

12 de Septiembre de 2013 | 14:24 | Emol
imagen

Sólo tres minutos le bastaron a Uruguay para derrotar a Colombia y seguir con vida en el camino al Mundial de Brasil 2014.

AP
SANTIAGO.- Al uruguaya, no podía ser de otra forma. En sólo tres minutos los charrúas vencieron este martes a Colombia, por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

El equipo del técnico Óscar Washington Tabárez ganó por 2-0 a los de José Pékerman, resultado que le permite mantenerse firme en la zona de repechaje al Mundial de Brasil 2014.

Los orientales sumaron 22 puntos, al igual que Ecuador, pero por diferencia de goles siguen en la quinta posición de la tabla, poniéndole presión a Chile que al término de esta jornada continuará en el tercer lugar, con 24 positivos.

En la primera etapa ambos cuadros se crearon acciones claras de gol. A los 8 minutos Luis Suárez pudo abrir la cuenta con un potente tiro libre.

Pero la visita también tuvo lo suyo. A los 26' Radamel Falcao le pega de primera, fuerte y abajo, pero su remate se fue apenas desviado.

El pleito estaba abierto para los dos elencos, pero a los 41' un gran remate de Suárez y el portero David Ospina estuvo atentísimo para sacar el peligro y mantener su arco en cero.

En la segunda etapa Uruguay salió con todo. Y de entrada Edinson Cavani, a los 47', dispara y la bola rebota en el vertical izquierdo.

De ahí en adelante fueron los charrúas quienes buscaban con mayor claridad la apertura del gol.

Y costó, pero llegó. A los 77' aparece Cavani, el hombre más peligroso del ataque local, quien con un potente cabezazo pone la primera diana. Explota el Centenario de Montevideo.

Christian Stuani, tres minutos más tarde, se anticipa a la defensa cafetera y con un sutil toque coloca la segunda cifra.

Celebra Uruguay y ahora deberá ir a sumar puntos ante Ecuador en Quito para seguir soñando con el Mundial; mientras que Colombia recibe en Barranquilla a Chile, en duelo que puede marcar la clasificación directa del equipo de Jorge Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?