EMOLTV

Venezuela deja fuera del Mundial a Perú y se aferra a un milagro

El elenco "Vinotinto" venció 3-2 al equipo de Sergio Markarián y ahora debe esperar que Ecuador y Uruguay no empaten, ni tampoco sumen en la última fecha. Además, debe golear a Paraguay.

11 de Septiembre de 2013 | 20:31 | Emol
imagen

El volante de Venezuela César González celebra su gol ante Perú.

AP

SANTIAGO.- Sigue con vida. Venezuela derrotó este martes a Perú por la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, resultado que le permite seguir soñando con el Mundial de Brasil 2014 y, de paso, dejó fuera de la cita planetaria al equipo del técnico Sergio Markarián.

Ahora la "Vinontinto" se aferra a un milagro, pues con el 3-2 que logró hoy en Puerto La Cruz deberá esperar que Ecuador y Uruguay no empaten la próxima jornada, ni tampoco sumen en la última fecha de las Clasificatorias. Además, los del DT César Farías deben golear a Paraguay, elenco que ya está eliminado.

Desde el arranque de la brega fueron los locales quienes se crearon las mejores acciones de gol. Mantenían el control en la mitad del campo y eran más efectivos a la hora de atacar.

Sin embargo, cuando los peruanos sólo se preocupaban de defenderse, vino el carrerón de Paolo Hurtado, a los 19 minutos, quien se metió por el medio y al llegar al área sacó un fuerte remate decretando la apertura de la cuenta.

Los locales no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca de la igualdad, que llegó a los 36' cuando José Salomón Rondón puso justicia con un furioso remate ante el que nada pudo hacer el meta Raúl Fernández.

En el complemento todo fue para Venezuela. A los 62' el juez del pleito cobra penal que lo convierte en gol César González.

Luego aumentó para la "Vinotinto" Rómulo Otero, a los 76', quien con un remate impecable puso el claro 3-1.

El descuento de los peruanos, sólo para las estadísticas, fue de Carlos Zambrano a los 87', luego de un certero cabezazo.

Venezuela se dispone ahora a aferrarse al milagro, ese que le permita llegar al repechaje y así pelear por un cupo en el Mundial de Brasil 2014. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?