EMOLTV

Capdeville quiere abrir la serie de Copa Davis ante República Dominicana

Este jueves será el sorteo de la eliminatoria por la permanencia en la Zona Americana I entre Chile y los centroamericanos en Santo Domingo.

12 de Septiembre de 2013 | 10:51 | Emol / UPI
imagen

Capdeville jugará el viernes ante José Hernández.

EFE

SANTIAGO.- El tenista nacional y número 1 de Chile, Paul Capdeville (151º ATP), declaró que le gustaría "abrir la serie" ante República Dominicana, a disputarse el fin de semana en Santo Domingo, por Copa Davis.

"Ya se lo comenté a Belus: mi idea es jugar el viernes bien y ver si puedo jugar el sábado. Obviamente, la idea es tratar de ayudar al equipo con el primer punto y si estamos cerca o tenemos que salir a batallar el sábado, lo haré, pero primero estamos para el día viernes", sostuvo la mejor raqueta nacional a radio Cooperativa.

Capdeville cree que esto es mejor para no "darle mucha responsabilidad a Christian (Garín)".

"De repente, cuando uno juega en el primer turno, si logra ganar le das más tranquilidad al segundo; si pierdes, se complica todo. Pero ya da lo mismo eso, porque después del primer punto, si pierdo quedaríamos 2-0 abajo y sería muy difícil darlo vuelta", comentó.

Garín: "Condiciones raras"


Por su parte, el joven Garín (395º), que viene de alcanzar semifinales en el US Open juvenil reconoció que en Santo Domingo las condiciones serán un poco "extrañas".

"Acá las condiciones (climáticas) son un poco raras, nada que ver con algún torneo que recuerde. Pero esta es la gracia de Copa Davis: a veces hay que ganar en condiciones malas", expresó.

En esa línea, reveló que han intentado acostumbrarse al calor. "Es demasiado intenso. Hemos cuidado la hidratación, estamos bien y ojalá que nos vayamos sintiendo mejor", confió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?