EMOLTV

Iquique le roba un empate a la UC al último minuto y O'Higgins lidera

Los cruzados ganaban hasta los 90 minutos por 2-0, pero aparecieron Gerson Martínez y Manuel Villalobos decretando el definitivo 2-2.

30 de Septiembre de 2013 | 09:03 | Emol
imagen

Empataron.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un final de infarto se vivió en el estadio Tierra de Campeones. En el último minuto Iquique le robó un empate 2-2 a Universidad Católica y dejó a O'Higgins como el único puntero del Torneo de Apertura.

Los cruzados ganaban el cotejo con comodidad hasta los 90' por 2-0, pero en sólo tres minutos los locales reaccionaron y lograron empatar las acciones con goles de Gerson Martínez y Manuel Villalobos.

La victoria de los pupilos de Martín Lasarte estaba prácticamente sentenciada. Primero fue José Luis Muñoz, quien a los 22' batió al meta Rodrigo Naranjo con un potente remate desde fuera del área que se desvió en un defensa nortino.

Al verse en desventajas los "Dragones celestes" se fueron con todo y cuando pasaban por su mejor momento, e incluso les anularon un gol legítimo, se produjo la segunda estocada visitante.


Tras un gran contragolpe y una triangulación perfecta entre Nicolás Castillo, Muñoz e Ismael Sosa, fue el delantero argentino quien puso la celebración y el 2-0 parcial. Hasta allí loes tres puntos se venían a Santiago.


Cuando el partido entraba en su parte final el elenco nortino pudo marcar el descuento, pero la conquista de Cristián Bogado, a los 72', fue anulada por posición de adelanto del delantero. Aquello fue un presagio de lo que vendría.

A los 90' Martínez colocó el descuento y abrió una cuota de ilusión de un posible empate, el que finalmente llegó en la última jugada del cotejo gracias a la inspiración de Villalobos, quien puso el definitivo 2-2.

Con este resultado, la UC quedó segunda con 18 unidades, mismo puntaje que Cobreloa, pero con mejor diferencia de goles. En tanto, Iquique sigue sorprendiendo y con 15 puntos está séptimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?