EMOLTV

Jorge Aguilar señala que sería "ilógico" jugar la Copa Davis sólo con los jugadores juveniles

Para la segunda raqueta del país, "mientras los juniors no nos ganen a los grandes, no es el momento de que sean titulares".

01 de Octubre de 2013 | 08:07 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Mucho se ha hablado que tras la dolorosa derrota por 4-1 ante República Dominica y el descenso al Grupo II de la Zona Americana, es tiempo de que se le dé la oportunidad a los juveniles para que así llegue el recambio.

Sin embargo, para uno de los más experimentados del equipo chileno, aún no es el momento para darle esta responsabilidad a los jugadores juniors.

"No tengo nada contra los nuevos. Siempre salen nuevas generaciones y hay que darles la oportunidad, pero lo que yo opino, y muchos piensan lo mismo, es que mientras los juniors no nos ganen a los 'grandes', no es el momento de que sean titulares en la Copa Davis", sostuvo la segunda raqueta nacional, Jorge Aguilar en conversación con El Mercurio.

Para el 279° de la ATP, "Christian Garín en dos años más va a ser un jugador muy bueno, pero mientras no nos ganen es ilógico dejarlos solo a ellos".

Ante estto, Aguilar señala que el rol que deben cumplir "los 'viejitos' es enseñarles el camino y entregarles la experiencia. Eso sí, en la Copa Davis deben estar los mejores, eso es lo que debe primar siempre". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?