EMOLTV

En España señalan que Barcelona buscaría reforzarse con un centrodelantero

Gerardo Martino necesitaría un hombre de área que pueda brindarle otra alternativa para el ataque del cuadro catalán. Suenan varios nombres en la prensa hispana.

09 de Octubre de 2013 | 14:20 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La lesión de Lionel Messi ha obligado al técnico Gerardo Martino a buscar distintas alternativas para suplirlo en el centro del ataque del Barcelona. Cesc Fábregas como falso nueve o incluso mover a Alexis Sánchez desde la banda derecha, son las opciones utilizadas por el estratega trasandino en los últimos partidos.

Es por eso que en España señalan que tras la cumbre realizada este miércoles entre el DT, el presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, se habría decidido reforzar al equipo con un centrodelantero.

Y la lista que manejan los medios españoles es amplia. Nombres como el del alemán Miroslav Klose, el griego Giorgio Samaras, el paraguayo Roque Santa Cruz, el franco-argentino David Trezeguet y el paraguayo Óscar Cardozo son solo algunos de los que se especulan.

Todos estos cumplirían con una de las grandes condiciones: el que llegue debe saber que sólo será utilizado en pocas ocasiones, ya que el titular indiscutido es Messi, por lo que buscan a un jugador ya maduro y que pueda asumir este reto.

Algo así como ocurrió con el sueco Henrik Larsson, quien a inicios de década defendió los colores del Barça.

"La localización de ese '9' de recambio muy puntual obliga a mirar en el mercado a jugadores que tengan ilusión por asumir ese papel secundario tras una dilatada carreraque busca el broche de los grandes títulos", sostuvo Mundo Deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?