EMOLTV

Juegos Panamericanos 2019: Chile apelará a la emoción en su última presentación

Este viernes se llevará a cabo la elección de la sede de la competencia en 6 años más. La postura nacional compite con Perú, Venezuela y Argentina.

11 de Octubre de 2013 | 08:28 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la espera. Este viernes, a eso de las 18:00 horas, debiera conocerse en Toronto ya el nombre del país que será sede de los Juegos Panamericanos 2019. Y la competencia de Chile son Perú, Venezuela y Argentina.

Es por eso que la última presentación nacional debiera ser clave. A las 13:00 horas chilenas, la delegación nacional se jugará su carta final con la exposición definitiva. Y según señala El Mercurio, estará volcada a la emoción.

El punto central de la muestra chilena será un video dirigido a lo emotivo y donde la mayor sorpresa será la aparición de Luis Urzúa, jefe de turno de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina San José. Y las imágenes finalizarán justamente con el rescate de los trabajadores.

"La idea fue siempre apelar a los sentimientos porque en las anteriores presentaciones se privilegió la exhibición de los nuevos reductos. Ahora creemos que la emoción debe ser bien manejada para cautivar al votante", señaló un miembro del Comité Olímpico chileno a El Mercurio.

Además, se da casi por descartada la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, pero sí el mandatario grabó un video con un mensaje.

Entre los oradores estarán el presidente del COCH, Neven Ilic, más la del ex tenista y hoy embajador de la delegación nacional, Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?