EMOLTV

Vocera de Gobierno: "Estamos impactados, no esperábamos perder" los Panamericanos

Cecilia Pérez mostró desilusión y aseguró que antes de la votación "muchos países se comprometieron y no cumplieron, pero ahora debemos levantarnos".

11 de Octubre de 2013 | 17:21 | Emol
imagen

Se acabó la alegría en la delegación nacional.

IND

SANTIAGO.- Fue un resultado totalmente inesperado. Chile perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2019 a manos de la ciudad de Lima, Perú, y la desilusión reinó en la delegación nacional.

Es que si la derrota estaba en los planes, nunca de la forma en que aconteció, ya que nuestro país consiguió sólo nueve votos, lejos de la cifra esperada, y a mucha distancia de Perú que se alzó ganador con 31 sufragios.

Y la manera en que ocurrió todo sorprendió a la delegación chilena, tal como lo reconoció la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien mostró desilusión por lo que pasó en Canadá.

"Muchos países se comprometieron y no cumplieron. Nos levantaremos de aquí para adelante. No perderemos el esfuerzo. Estamos impactados, no esperábamos esta decisión", indicó.

Además, la Vocera de Gobierno reconoció tristeza y amargura por perder la elección, y realizó un llamado a que el próximo Presidente de la República siga trabajando por el bien del deporte.


"Hay pena, tristeza. Había convicción el trabajo hecho. Se hizo todo lo posible. De eso no estamos arrepentidos. Ojalá el próximo gobierno pueda dar el mismo respaldo que dimos nosotros a esta candidatura", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?