EMOLTV

Argentina le gana a Perú y asegura el primer lugar de las Clasificatorias

La "Albiceleste" venció por 3-1 en Buenos Aires y a falta de una fecha para el final del torneo sudamericano ya se quedó con la cima de la tabla.

11 de Octubre de 2013 | 21:52 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- No hubo sorpresas. Argentina le ganó 3-1 a Perú en Buenos Aires y se aseguró el primer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas, a falta de una fecha para el final del torneo.

La victoria le permitió a los pupilos de Alejandro Sabella llegar a los 32 unidades, cinco más que su escolta Colombia, por lo que ya nadie podrá superarlos en la jornada final del certamen.


En lo futbolístico, la "Albiceleste" no pasó inconvenientes en el estadio Monumental de River Plate y a paso lento derrotó al cuadro de Sergio Markarían con goles de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Si bien Argentina comenzó en desventaja tras la anotación de Claudio Pizarro, a los 20', la conquista visitante fue sólo un espejismo y significó una leva preocupación para los locales.

Esto, ya que dos minutos más tarde Lavezzi anotó la igualdad transitoria y de ahí en más todo fue de los dueños de casa. El goleador del París Saint Germain repitió su celebración a los 34' y más tarde Palacio selló la victoria colocando el 3-0 definitivo.

Cabe recordar que ambos equipos llegaron al encuentro con sus panoramas claros. Argentina ya estaba clasificada al Mundial, mientras que Perú ya esteba fuera de toda carrera para Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?