EMOLTV

Uruguay le gana a Argentina, pero no le alcanza y jugará el repechaje mundialista

El elenco "charrúa" venció por 3-2 en Montevideo, aunque de poco sirvió ya que la diferencia de goles lo relegó al quinto puesto. Ahora irá ante Jordania por un cupo en Brasil 2014.

16 de Octubre de 2013 | 00:29 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Ganó, pero no bastó. Uruguay venció por 3-2 a Argentina en el Centenario de Montevideo, aunque la victoria no le alcanzó y deberá jugar el repechaje ante Jordania, el próximo mes, por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

En un duelo que siempre ha tenido morbo, la historia no fue muy distinta a lo que se pensaba y los "Celestes" ganaron en su casa, pero las tres unidades no le sirvieron para complicar a Ecuador, quien terminó cuarto y con el último cupo directo.

Si bien el elenco "charrúa" igualó en 25 unidades al cuadro "Tricolor", la diferencia de goles jugó positivamente para los pupilos de Reinaldo Rueda, quienes terminaron con cuatro goles a favor, mientras que los uruguayos con cero.

En lo futbolístico fue un cotejo de trámite parejo y pese a que la "Albiceleste" presentó un equipo plagado de suplentes, los locales no pudieron ser ampliamente superiores y eso les pasó la cuenta en sus pretensiones.

Las conquistas de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez fueron obra de Cristián Rodríguez (6'), Luis Suárez (33' -penal-) y Edinson Cavani (49'). En tanto, los descuentos rivales llegaron por obra de Maximiliano Rodríguez (14' y 41').

Cabe recordar que Argentina aseguró el primer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas en la fecha pasada con su triunfo sobre Perú, pero lo que hoy no tenía mucho en juego en Montevideo.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?