EMOLTV

Colombia confirma su momento y consolida el segundo puesto de las Clasificatorias

Con la clasificación a Brasil 2014 sellada tras empatar 3-3 con Chile, el cuadro cafetero venció a una eliminada Paraguay.

15 de Octubre de 2013 | 22:48 | Emol
imagen

Mario Yepes, capitán de Colombia.

Reuters
SANTIAGO.- Con la tarea realizada en Barranquilla, la selección de Colombia se impuso sin mayores problemas a Paraguay por 2-1 en su visita al estadio Defensores del Chaco.  

La escuadra cafetera llegó a este último duelo con 27 puntos y en la segunda posición en la tabla de posiciones tras Argentina, por lo que un triunfo sólo implicaba ratificar lo mostrado ante Chile en la fecha anterior.

Paraguay, en contraste, presentaba una realidad diametralmente opuesta, ya que durante todo el proceso mostró un rendimiento muy por debajo a lo exhibido en las clasificatorias anteriores.

A los seis minutos, Jorge Rojas abrió el marcador para el local a través de un remate que no pudo ser contenido por el golero colombiano David Ospina, expresión de un conjunto local que dominó las acciones durante los primeros minutos.

En el minuto 32', el volante colombiano Freddy Guarín fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla, dejando a su escuadra con diez hombres de cara al complemento. A pesar de esta desventaja numérica, el capitán visitante Mario Yepes apareció sin marca en el área local tras un tiro libre a los 37', conectando de cabeza e igualando las acciones.

Ya en el complemento Colombia retomó el control del juego. Nuevamente Yepes (55') aprovechando un balón detenido, convirtió el segundo gol de su equipo tras conectar un balón que no logró despejar la defensa paraguaya, cimentando el dos a uno final.

Con el triunfo, Colombia alcanza los 30 puntos, ratificando su segunda posición en la clasificación. Paraguay, en tanto, cerró este proceso con sólo doce unidades y una diferencia de gol de -14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?