EMOLTV

Arsenal de Sarandí conquista el título de la Copa Argentina 2012/13

El elenco de Gustavo Alfaro venció por 3-0 a San Lorenzo y clasificó a la Copa Libertadores de América 2014.

16 de Octubre de 2013 | 23:18 | DPA
imagen

Arsenal había sido campeón del Torneo Clausura 2012.

Diario Olé
BUENOS AIRES.- Arsenal de Sarandí goleó esta noche de miércoles 3-0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón de la Copa Argentina 2012/2013 de fútbol en la final jugada en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Arsenal se llevó un premio de 1,8 millones de pesos (unos 309.000 dólares) y obtuvo la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El modesto club del barrio bonaerense de Sarandí, fundado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, conquistó así el quinto título de su historia después de la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008, el torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2012.

Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya convirtieron los goles del triunfo ante San Lorenzo, que terminó con diez hombres por la expulsión en el primer tiempo de Ignacio Piatti.

Aguirre abrió el marcador a los 36 minutos con un potente cabezazo desde afuera del área grande que sorprendió al arquero "azulgrana" Sebastián Torrico.

San Lorenzo se quedó sin un hombre casi sobre el final del primer tiempo, por una falta de Piatti a Iván Marcone.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi inició el complemento con esa desventaja, que Arsenal aprovechó con estrategia y Echeverría amplió la cuenta a los 55' al conectar un tiro libre desde la izquierda con otro cabezazo.

Después, Zelaya selló el triunfo, que se jugó por momentos bajo una lluvia torrencial, con un remate cruzado a los 66'.

Con goles y superioridad futbolística, Arsenal sepultó esta noche la polémica que había antecedido a la final, por sospechas de supuestos beneficios arbitrales al club fundado por el influyente jefe de la AFA.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro venía de vencer por 2-1 a San Lorenzo el sábado pasado por el torneo Inicial local, en medio de fuertes críticas de los directivos del "Ciclón" por la expulsión de dos de sus jugadores.

"Arsenal es un equipo que sabe cómo se juegan las finales", celebró Alfaro tras obtener el título. "Siento orgullo. Este equipo puede tener limitaciones, pero si algo sabe es jugar estos partidos. Ganó una final como hay que ganarla. Es un grupo que tiene hambre de gloria, humildad y personalidad", agregó.

"La tranquilidad me la dan los muchachos, que trabajan y se matan para conseguir algo. Les tengo que agradecer a estos leones", concluyó Alfaro.

En la Copa Argentina participaron 224 equipos de las cuatro principales divisiones del fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?