EMOLTV

Uruguay clasifica por 3.era vez en repechaje a una Copa del Mundo

Los "charrúas" sólo igualaron sin goles en la vuelta ante Jordania en Montevideo, pero el 5-0 de la ida los clasificó a la cita del próximo año.

21 de Noviembre de 2013 | 08:53 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Uruguay lo hizo otra vez. Pese a que jugó a media máquina en la revancha ante Jordania, y sólo empató, el equipo sudamericano clasificó por tercera vez en un repechaje al Mundial.

Es que en la vuelta jugada este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, el cuadro celeste aprovechó la goleada de 5-0 obtenida en la ida para asegurar sus pasajes a la cita planetaria de Brasil 2014.

Así los charrúas inscribieron su nombre una vez más en el máximo evento del fútbol y por tercera vez en repechaje, luego de conseguir la clasificación por esta vía a Corea y Japón 2002 ante Australia, y a Sudáfrica 2010 frente a Costa Rica. 

Además, con esto el Mundial del próximo año completó el cuadro de sus 32 selecciones clasificadas.

Tabárez marca récord

Producto de esta gesta, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, marcó un nuevo récord en su país al convertirse en el único entrenador en clasificar a la selección nacional a tres Mundiales de fútbol.

Con el pasaje conseguido ante Jordania, Tabárez agrega el Mundial de Brasil 2014 a los de Italia 1990 y Sudáfrica 2010.

Además, el técnico de 66 años lleva 135 partidos al frente de la "celeste". Entre los récords del "maestro" también cuentan los 42 encuentros dirigidos por eliminatorias mundialistas con una misma selección, superando la marca de Nelson Acosta, quien llegó a dirigir 35 encuentros en eliminatorias (30 en Chile y 5 por Bolivia).

El colombiano Francisco Maturana acumula 40 partidos de eliminatorias pero con tres selecciones: 16 con Colombia, 16 con Ecuador y 8 con Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?