EMOLTV

Sampaoli elabora un programa especial para que Valdivia llegue bien al Mundial

El volante del Palmeiras es fundamental para el DT por lo que se le seguirá haciendo un seguimiento de cara a la cita planetaria del próximo año.

21 de Noviembre de 2013 | 08:21 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- No es un secreto que Jorge Sampaoli elabora sus equipos pensando en Jorge Valdivia. Si el volante del Palmeiras está bien, se le solucionan gran parte de los problemas al casildense, pero si el formado en Colo Colo presenta lesiones, los problemas no demoran en aparecer para el DT.

Es por eso, y considerando que restan sólo siete meses para el inicio del Mundial de Brasil 2014, es que el cuerpo técnico de la selección chilena seguirá elaborando un programa especial para tratar de que el "Mago" llegue en óptimas condiciones a la cita planetaria.

Según El Mercurio, una vez finalizado el paso de la "Roja" por Toronto, ciudad donde el combinado nacional cayó por 1-2 ante Brasil, el preparador físico Jorge Desio le señaló a Valdivia "chao, Jorge, te llamo. Pero tranquilo, eh", como una muestra del trato especial que se tendrá con el mediocampista.

La gran ventaja que tendrá el jugador es que en lo que resta de año tendrá poca actividad y así pocas opciones de lesionarse. El Palmeiras ya aseguró su ascenso a la Primera División brasileña y la "Roja" ya no disputará duelos en lo que resta del 2013.

A tanto llega la preocupación de Sampaoli por Valdivia, que incluso fue a verlo a Sao Paulo y luego envió a José Amador, fisioterapeuta cubano que lo monitoreo en terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?