EMOLTV

Indiana, Portland y San Antonio siguen imparables en la NBA

Los tres equipos fueron los primeros en llegar a las 10 victorias en esta temporada del certamen estadounidense tras ganar sus duelos del miércoles.

21 de Noviembre de 2013 | 08:27 | AFP
imagen
AP
LOS ANGELES.- Los Indiana Pacers, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs fueron los primeros equipos en llegar a las 10 victorias esta temporada de la NBA , tras ganar sus partidos del miércoles, mientras el campeón Miami Heat superó sin muchos contratiempos a los Orlando Magic.

En el histórico Madison Square Garden de Nueva York, los Pacers llegaron a marca de 10-1 gracias al extradordinario desempeño del alero Paul George, con 35 puntos, y el base George Hill, con 23 tantos, para vencer 103-96 a los locales New York Heat en tiempo extra.

Dos tiros libres de Carmelo Anthony le dieron ventaja de 89-87 a Nueva York con apenas 9 segundos en la pizarra para el final, pero George intentó un triple y recibió una falta de Iman Shumpert, para cobrar con serenidad los tres tiros de penalidad que mandaron el partido a un tiempo extra.

En el complementario, George encestó 12 de los 14 puntos de Indiana en el tramo, para asegurar la victoria.

En Milwaukee, LaMarcus Aldridge encestó 21 puntos y Damian Lillard añadió otros 17, y los Portland Trail Blazers vencieron 91-82 a los Milwaukee Bucks para hilar su octava victoria consecutiva.

Los Blazers llegaron a récord de 10-2 y lideran cómodos la División Este de la Conferencia Oeste. Luke Ridnour anotó 13 cartones para los Bucks, que perdieron por sexto partido seguido.

De su parte, el base Tony Parker lideró a seis jugadores con doble dígitos para guiar a los San Antonio Spurs (10-2) a un triunfo de 104-93 sobre los Boston Celtics.

Los cinco titulares de los Spurs sobrepasaron la decena de puntos, encabezados por Parker (19), Kawhi Leonard (16), Tim Duncan (13), y 11 per cápita el brasileño Tiago Splitter y Danny Green, mientras el francés Boris Diaw aportó 12 tantos saliendo de la banca. Jared Sullinger y Jeff Green sacaron la cara por Boston con 19 cartones cada uno.
En Orlando, LeBron James anotó 21 puntos y repartió siete asistencias y Chris Bosh añadió 18 unidades para que el Miami Heat apaleara al Orlando Magic con pizarra de 120-92.

El Heat sacó tal ventaja en el tercer cuarto que sus cinco titulares permanecieron en la banca durante el último parcial. Miami no tuvo necesidad de acudir a su astro Dwyane Wade, quien no jugó por segundo partido seguido, a fin de dar más descanso a sus rodillas.

En Charlotte, Kemba Walker encestó 31 tantos, su mayor cantidad en la actual temporada, y los Charlotte Bobcats vencieron 95-91 a los Brooklyn Nets, que siguen de capa caída al sufrir su sexto revés en siete encuentros.

Walker estuvo efectivo en los finales del partido cuando encestó dos tiros libres que definieron la sexta victoria de los Bobcats, ante seis derrotas, para cortar una cadena de siete traspiés consecutivos.

Los Nets, que jugaron muy erráticos al perder 18 balones, estuvieron encabezados por Andray Blatche, con 25 puntos, y Joe Johnson con 19. El base de los Nets, Deron Williams, volvió a lesionarse el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y no regresó a la cancha.

En Cleveland, Bradley Beal anotó 26 puntos y el brasileño Nené Hilário aportó otros 24 para que los Washington Wizards vencieran 98-91 a los Cleveland Cavaliers.

Por los Cavaliers, el pivote brasileño Anderson Varejao jugó 35:15 minutos y encestó siete de sus 10 intentos y capturó 11 rebotes.

Los Toronto Raptors volvieron a contar con otro gran aporte de DeMar DeRozan (33 puntos) y Rudy Gay (18) para doblegar 108-98 a los Filadelfia 76ers y asumir el liderazgo de la División Atlántico.

Los Raptors tienen marca de 5-7 para desbancar a los hasta entonces líderes Sixers (5-8).

En otros resultados, Atlanta venció 93-85 a Detroit con el dominicano Al Horford anotando 10 puntos; Los Angeles Clippers a Minnesota 102-98 gracias a 20 cartones per cápita de Blake Griffinn y Chris Paul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?