EMOLTV

Casale se ilusiona con el Dakar: "Espero darle una alegría a Chile abrazando el primer lugar"

El piloto nacional de cuadriciclos quiere mejorar su segundo puesto del año pasado y considera que la edición 2014 "será más complejo que los anteriores".

22 de Noviembre de 2013 | 11:34 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el anuncio oficial de la ruta del Rally Dakar 2014, el piloto nacional de cuadriciclos, Ignacio Casale, analizó lo que será el desafío que partirá el próximo 5 de enero en la localidad argentina de Rosario.

Con 1.000 kilómetros más que la edición anterior, el Dakar 2014 unirá a Argentina, Bolivia y Chile en la prueba off road más extrema del mundo, bautizada como 'La Odisea' donde participarán 438 pilotos del todo el orbe.

Según ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del evento, en la que será la sexta edición disputada en Sudamérica, se rescatará la dinámica vivida en África, con etapas maratón sin asistencia mecánica, rutas muy complejas y diferentes limitando el paso por Bolivia sólo para motos y cuadriciclos.

"El próximo Dakar será más complejo que los anteriores, va a jugar un papel muy importante la navegación, sobre todo en el territorio boliviano, por algo la organización separó los trazados de las motos con los autos", declaró Casale, reciente ganador en Quads del Desafío Inca en Perú.

"Estoy muy preparado físicamente para enfrentar los 9.000 kilómetros de recorrido y los 4.300 metros de altura de Uyuni (Bolivia), espero mejorar el segundo lugar y darle una alegría a Chile abrazando el podio máximo", agregó.

"El desarrollo de la moto está completo, logré reducir peso y elevar la potencia, eso me tiene muy contento. Tengo claro que no es bueno adelantar resultados, pero estoy metalizado en ganar mi categoría, para eso me preparo", sentenció el piloto de la Yamaha Raptor 700 R.

El Dakar 2014 tendrá seis etapas en Chile, 30 participantes nacionales y finalizará en la ciudad de Valparaíso el 18 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?