EMOLTV

Arturo Vidal y sorteo para Brasil 2014: "Me encantaría enfrentar a Italia en el Mundial"

El volante de la Juventus expresó que prefiere a los italianos porque conoce a la mayoría de los jugadores y que ojalá se evite a Brasil.

03 de Diciembre de 2013 | 14:08 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Arturo Vidal está feliz. El volante chileno acaba de firmar la extensión de su contrato con la Juventus hasta el 2017, pero sigue muy de cerca lo que ocurrirá este viernes en el sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014.

Y el oriundo de San Joaquín ya tiene sus preferencias. "Me encantaría enfrentar a Italia en el Mundial, porque conozco a todos los jugadores de la selección, la mayoría son de mi equipo", expresó el nacional a radio Cooperativa.

En relación al rival que le gustaría evitar, tampoco hay duda. "Ojalá no nos toque Brasil. Si jugamos contra ellos que sea en la final".

En esta misma línea, el formado en Colo Colo se ilusiona con las opciones de la "Roja". "Creo que en el Mundial va a ser muy difícil, tenemos un buen equipo y podemos ser la sorpresa", avisó.

Y agregó que "tenemos que tratar de prepararnos bien, de llegar de la mejor forma  y enfrentar a los equipos en el Mundial como lo venimos haciendo".

Vidal también se refirió a la distinción de Jorge Sampaoli como mejor técnico de las Clasificatorias sudamericanas. "Contento por él y su familia, creo que es una persona que trabaja mucho que le encanta el fútbol y que reconozcan a un entrenador chileno es importante para todos porque significa que se están haciendo bien las cosas", apuntó.

En lo que respecta a la actualidad en su club, el chileno comentó que "renové con Juventus hasta 2017 y espero seguir acá feliz, seguir creciendo como jugador, como persona y seguir mejorando cada día. Me siento muy agradecido de todos los hinchas de Juventus, creo que me quieren mucho, me he ganado el respeto y me lo demostraron con el premio que me entregaron y espero seguir mojando la camiseta partido a partido y seguir ganando cosas importantes".

Finalmente, Vidal se refirió al momento de Colo Colo y la continuidad o no de Héctor Tapia como técnico definitivo. "Es una buena persona, lo conozco mucho, jugué con él, se ve que es un buen entrenador, es dedicado y ojalá pueda seguir en Colo Colo para que el club salga adelante y pueda salir campeón de nuevo, porque se debe estar acostumbrado a ganar títulos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?