EMOLTV

Analistas españoles: Sánchez debe asumir la labor de 9 para que el Barça funcione mejor

Tras las dos derrotas consecutivas de los catalanes, expertos dan sus soluciones para el mal momento del cuadro culé y una de ellas pasa por cambiar de posición al delantero chileno.

04 de Diciembre de 2013 | 08:28 | Emol
imagen
AFP.

SANTIAGO.- No están tranquilos los ánimos en Barcelona. Las dos derrotas consecutivas (Ajax en la Champions League y Athletic de Bilbao en la Liga española) han provocado una gran cantidad de críticas contra el trabajo del técnico Gerardo Martino.

Y a la hora de dar soluciones para mejorar este mal momento, analistas del periódico Mundo Deportivo dan sus claves y uno de ellos pasa por cambiar de posición a Alexis Sánchez en el ataque.

"Un 4-3-3 puro con Alexis de 'nueve'", apuntan los expertos sería el nuevo esquema que debiera parar en cancha el estratega argentino para los próximos compromisos teniendo en cuenta la ausencia de Lionel Messi.

El análisis señala que "un 4-3-3 puro, no un 4-3-1-2, siendo Messi ese '1', es decir, el 'falso nueve'. Pedro por la derecha, Neymar por la izquierda y Alexis de delantero centro puro (es el que más lo parece), aunque puntualmente caiga a bandas. Hablamos, claro, de los partidos de exigencia máxima".

Además, consideran que se debe mantener la base del equipo y no realizar demasiados cambios en la oncena titular, para que el equipo vaya acoplándose y entendiéndose aún más en la cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?