EMOLTV

Australia, el accesible rival con que la "Roja" debutará en el Mundial de Brasil 2014

Los oceánicos avanzaron a la cita planetaria tras disputar por segunda vez las clasificatorias junto con Asia.

06 de Diciembre de 2013 | 18:23 | Emol

SANTIAGO.- La selección chilena dbeutará en el Mundial de Brasil 2014 el viernes 13 de junio enfrentándose a Australia, la selección oceánica que llegó a la cita planetaria tras disputar por segunda vez en su historia las clasificatorias asiáticas.

La "Roja" se ha enfrentado en cuatro ocasiones con los australianos y nunca ha perdido, sumando tres triunfos y un empate.

Cómo clasificó: Australia logró los boletos para Brasil 2014 tras salir segundos en el grupo B de las clasificatorias asiáticas detrás de Japón. Totalizaron 13 unidades en 8 partidos jugados. 3 triunfos, 4 empates y una derrota y 12 goles a favor contra 7 tantos recibidos.

Su única derrota fue ante Jordania como visita. Además completaron su grupo Omán e Irak.

Fortalezas: Se ubican en el casillero 59 del ranking de la FIFA y sus fortalezas pasan por el aspecto físico. En el papel, son los rivales más accesibles del grupo de Chile, tomando en cuenta que también están España y Holanda.

Figuras: A sus 33 años, Tim Cahill pasó a la historia del fútbol de su país al convertirse en el primer jugador en marcar en un Mundial. Fue en 2006 contra Japón. Repitió presencia en Sudáfrica y en Brasil vivirá su tercera experiencia mundialista. Convertido a profesional en el Millwall, invirtió los mejores años de su carrera en el Everton y desde el verano de 2012 milita en el New York Red Bull de la MLS.

Goleador: Precisamente Cahill es el goleador del equipo. Suma 24 anotaciones en 53 presentaciones. Pero en las Clasificatorias el máximo anotador fue Joshua Kennedy con 5 dianas.

Técnico: Ange Postecoglou será el primer entrenador australiano que dirija a su selección en un Mundial desde que Rale Rasic lo hiciera en 1974. Llegó al cargo con la clasificación para Brasil asegurada y con un contrato de cinco años.

El Mundial será el primer paso de un proyecto que incluye la Copa de Asia 2015 que organiza Australia y la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Nacido en Grecia, pero criado y formado futbolísticamente en Australia, Postecoglou llega a la selección después de haber entrenado a South Melbourne, combinado Sub-20, Panachaiki griego, Brisbane Roar y Melbourne Victory.

Frente a Chile: Chile se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los australianos y nunca ha perdido. La primera de ellas fue en el Mundial de Inglaterra 1974 y el resultado fue un empate sin goles.

22 años después se midieron en un amistoso en Antofagasta y la "Roja" triunfó por 3-0. Luego, en 1998, y mientras la escuadra nacional se preparaba para el Mundial de Francia, los chilenos triunfaron por 1-0 en Melbourne. La última vez fue en Valparaíso el 2000 con un 2-1 a favor.

Esquema tipo (4-5-1): Schwarzer; Wilkshire, Neill, Ognenovski, McKay; Milligan, Bresciano, Holman, Kruse, Oar; Cahill.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?