EMOLTV

Plantel de O'Higgins: "Dimos muestra que este equipo puede dar pelea contra todo"

Los emocionados jugadores del nuevo campeón del fútbol chileno recordaron las dificultades que tuvieron que enfrentar este semestre.

10 de Diciembre de 2013 | 21:55 | Emol
imagen

Los jugadores desbordaron en emoción tras el pitazo final de Jorge Osorio.

SANTIAGO.- Pese a que por momentos la celebración celeste no pudo ser total, prodcuto de los incidentes que se generaron con jugadores e hinchas de la UC, una vez terminados los altercados el desahogo rancagüino fue total. La primera estrella provocó un estallido de alegría que hizo recordar los difíciles momentos que tuvo que atravesar el nuevo campeón del fútbol chileno.

"La verdad es que costó mucho, peleamos contra todo, dimos muestra que este equipo puede dar pelea contra todo, dimos muestra que tenemos un corazón enorme", expresó el goleador celeste Pablo Calandria.

Y es que entre esas dificultades se tiene que mencionar la trágica muerte de 16 hinchas, el hecho de no poder hacer de local nunca en Rancagua, en la complejidad de los partidos, lo escaso del plantel, entre otras cosas.


Por dichos motivos, Calandria recordó a los 16 hinchas que murieron en un bus tras presenciar un partido de O'Higgins ante Huachipato. "No nos podemos olvidar de los caídos. Ellos tuvieron una trágica muerte por seguirnos, esas 16 estrellas desde arriba hoy sin duda nos ayudaron desde arriba", dijo el delantero.


A la hora de recordar las dificultades, el ariete trasandino también recordó el duelo ante Rangers y la forma en cómo O'Higgins lo dio vuelta. "El otro día fue una señal que no se nos podía escapar todo esto. Estábamos 3 a 2 faltando 10 minutos y lo dimos vuelta. Sinceramente estoy muy orgulloso de mis compañeros, la gente también está muy orgullosa de nosotros, entramos en la historia del club".


La figura de la noche ante la UC, el arquero Paulo Garcés, desbordado en emoción, comentó que "estos son momentos de revancha. Me putearon, me pegaron, pero somos campeones por primera vez. Esto es para toda la gente de Rancagua, que siempre estuvo con nosotros, nunca nos dejaron solos, siempre estuvimos lejos y ahí estaban".

Sobre su actuación, el meta celeste sostuvo: "estoy feliz por mi rendimiento que ayudó al equipo a salir campeón por primera vez".

En tanto, uno de los jugadores más regulares de la escuadra de Rancagua, Luis Pedro Figueroa manifestó. "Estoy muy contento. Esto se hizo con mucho esfuerzo, con mucha lucha, siendo inferiores a muchos, teniendo menos que varios, pero lo logramos".

El volante distro también se refirió a las claves del título. "Esto pasó por el trabajo, el esfuerzo de cada día. Hemos trabajado durísimo, el cuerpo técnico también, entrenamos hasta hoy en la mañana y el corazón que tiene este equipo es tremendo", dijo, agregando que "la gente se merecía esto por muchos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?