EMOLTV

Holanda cambiaría de DT tras Mundial Brasil 2014 donde enfrentará a Chile en fase grupal

Louis van Gaal dejaría su cargo a Guus Hiddink luego d ela participación de los europeos en la cita planetaria del próximo año.

16 de Diciembre de 2013 | 14:18 | Emol
imagen

Hiddink asumiría por Van Gaal.

AFP.

AMSTERDAM.- Guus Hiddink sucederá a Louis van Gaal al frente de la selección holandesa de fútbol después del Mundial de Brasil 2014, según aseguraron hoy varios medios locales.

El técnico holandés, que ya dirigió a la "Oranje" en el pasado, firmó al parecer un contrato de cuatro años, aunque después de la Eurocopa de 2016 cambiará el banquillo por un puesto dirigencial en la federación nacional (KNVB).

"Hiddink en la Oranje es sólo cuestión de tiempo", tituló hoy el diario "Algemeen Dagblad", después de que el principio de acuerdo se sellara el fin de semana.

El contrato definitivo se firmará a principio de enero, cuando el entrenador de 67 años regrese al país tras un viaje por µfrica.

Van Gaal, que llegó al puesto en 2012 tras la decepcionante eliminación de Holanda en la fase de grupos de la Eurocopa, había advertido ya con anterioridad de que no renovaría su contrato como seleccionador en 2014.

El ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich cumplió ya su sueño de disputar un Mundial al asegurarse la clasificación para el torneo del año próximo en Brasil. En su anterior etapa al frente del equipo, entre 2000 y 2002, fracasó en su intento de jugar en Corea/Japón.

Hiddink, que actualmente está sin empleo, dirigió a Holanda entre 1994 y 1998, año en el que llegó a las semifinales del Mundial de Francia.

Después, se ganó el apodo de "mago" al conducir a Corea del Sur a las semifinales de su Mundial en 2002, a Australia a los octavos en Alemania 2006 y a Rusia a las semifinales en la Eurocopa de 2008.

En los últimos años, sin embargo, su estrella empezó a declinar. En 2010 fracasó con Rusia en la clasificación al Mundial de Sudáfrica y en 2012 no pudo llevar a Turquía a la Eurocopa.

Ese es uno de los motivos por los que el regreso de Hiddink a la "Oranje" fue recibido con algunas críticas en Holanda.

"Nunca fue un renovador. Y ya no tiene la energía de antes", aseguró en la televisión local Co Adriaanse, que fue ayudante de Hiddink en los banquillos.

Hasta ahora, Ronald Koeman era considerado el principal candidato a suceder a Van Gaal. El campeón de Europa de 1988 siempre expresó su deseo de ser algún día seleccionador nacional.

Según el diario "De Telegraaf", la decisión de la KNVB puso furioso al actual entrenador del Feyenoord. "Koeman está a punto de explotar", escribió el periódico.

El ex central del Barcelona no quiso decir nada el domingo tras el 1-0 del Feyenoord sobre el Groningen.

"Pero llegará el momento en el que hable públicamente", advirtió el técnico de 50 años. La KNVB no quiso comentar los informes de prensa. "Ni confirmo ni desmiento nada", dijo el director de la federación, Bert van Oostveen.

Para Hiddink, sin embargo, la cosa está clara: "Ahora estoy ocupándome ya de los detalles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?