EMOLTV

Wim Rijsbergen, ex DT de la UC: "Chile y Holanda tienen nivel para derrotar a España"

El ex seleccionado holandés en los mundiales del '74 y '78 señaló que la "Roja" de Jorge Sampaoli "es un equipo muy interesante y que tuvo una campaña tremenda en las eliminatorias".

18 de Diciembre de 2013 | 07:42 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El ex técnico de Universidad Católica y ex seleccionado holandés en los mundiales de 1974 y 1978, Wim Rijsbergen, analizó las opciones de Chile en la cita planetaria de Brasil 2014.

Para el actual secretario de la Federación de Indonesia de Fútbol, la "Roja" de Jorge Sampaoli "puede dar una sorpresa y derribar a España, campeón del mundo".

Sobre el grupo que le tocó al elenco nacional, junto a Australia, España y Holanda, afirmó al diario El Mercurio que "creo que los grupos B (el de Chile) y D (Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica) son los más fuertes de este Mundial. Será muy complicado clasificar".

En esa misma línea, aseguró que "España no es lo mismo que antes. Yo creo que Chile y Holanda tienen nivel suficiente para derrotar a los españoles".

Dijo que vio a los chilenos en el amistoso ante Inglaterra. "Es un equipo muy interesante que obtuvo un gran resultado (victoria 2-0). Además, tengo entendido que tuvo una campaña tremenda en las eliminatorias para clasificar".

Rijsbergen, agregó que "Chile tiene muchos jugadores en las ligas más importantes del mundo como Italia, España, Inglaterra y la misma Holanda. Esa experiencia en competiciones internacionales lo hace un equipo muy fuerte".

Consultado por su selección, señaló que "Holanda tiene algunos jugadores extraordinarios, como Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart o Kevin Strootman".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?