EMOLTV

Charles Aránguiz se despide de Universidad de Chile: "Espero algún día volver a la U"

El volante pretende jugar hoy ante Deportes Iquique su último partido con la camiseta azul pese a estar lesionado. Udinese, club que se hizo del 100% de su carta, lo enviaría a préstamo.

22 de Diciembre de 2013 | 12:05 | Emol
imagen

Charles Aránguiz quiere despedirse hoy de la U jugando, pese a su lesión en el tobillo derecho.

EFE

SANTIAGO.- El mejor jugador de la competencia local en los últimos campeonatos abandonará el país. Charles Aránguiz, habilidoso volante de la Universidad de Chile, asumió que ya no vestirá de azul en el corto plazo, pues tras la compra del 100% de su pase por parte de Udinese, su futuro está en el extranjero según lo asume el propio jugador.


Udinese ya era dueño de un 50% de la carta del mediocampista de Puente Alto, pero el pasado viernes se hizo de la mitad restante que pertenecía a la Universidad de Chile. Sin embargo en Italia apun no resuelven si el "Principe" juega por el elenco de Friuli a partir del primer semestre de 2014 o lo enviarían a préstamo.


El asunto pasa porque el elenco de Udine tiene cubiertos los cupos de extranjeros y no podría incluir a Charles Aránguiz en su plantel. Ahí surgirían las opciones del Granada español o el Watford inglés, clubes que son propiedad de la familia Pozzo que controla Udinese, pero también el Internacional de Porto Alegre brasileño.


La opción descartada a esta altura es que Aránguiz permanezca en la U hasta mediados del próximo año, pues el propio jugador se despidió de los azules. "Acá he vivido los mejores momentos de mi carrera. Dejo un gran equipo y también un gran grupo humano", expresó el puentealtino a Las Últimas Noticias.


El cetrocampista aprovechó de despedirse de hinchada laica: "Agradecimientos por el apoyo que siempre me brindó. Espero algún día volver a la U. De eso no quedan dudas", fueron las palabras de Aránguiz en la víspera del partido de Iquique, que podría ser el último del seleccionado nacional por los azules.


Aránguiz se refirió a uno de sus posibles destinos, el Internacional de Porto Alegre: "Es un gran equipo de Brasil, pero eso lo está viendo mi representante. En los próximos días se definirá dónde jugaré".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?