EMOLTV

El campeón San Luis cierra el Apertura con un empate y la Primera B culmina en 2013

El elenco de Quillota, que se adjudicó el título a mitad de semana, igualó 1-1 con Temuco en la última jornada del ascenso. En tanto, Lota terminó como colista del certamen.

22 de Diciembre de 2013 | 18:10 | Emol
imagen

El campeón.

Prensa San Luis
SANTIAGO.- Se baja la cortina. El Torneo de Apertura de la Primera B llegó a su fin y el campeón San Luis festejó su corona con un empate 1-1 ante Deportes Temuco en el sur del país.

El elenco de Quillota alzó el título del ascenso a mitad de semana tras igualar en su casa con Barnechea, por lo que este domingo entró a la cancha del estadio Germán Becker como flamante ganador.

En el césped sureño se vio un partido parejo en que los equipos se repartieron el dominio del balón y que finalizó con un 1-1 gracias a los goles de Cris Martínez para la visita (4'), y Óscar Ortega en los locales (38').

San Luis ya aseguró su participación en la liguilla que determinará el segundo ascenso a Primera División, en la que participarán los dos ganadores de torneo (Apertura y Clausura) y los dos conjuntos que sumen más puntos en la tabla acumulada.

Además, corre con ventaja para asegurar el primer cupo al fútbol grande, que se lo adjudicará el equipo que acumule más puntos entre ambos certámenes.

En el resto de la última fecha, Santiago Morning venció 2-0 a Coquimbo Unido y se quedó con el segundo lugar del certamen, mientras que Barnechea perdió 2-1 con Copiapó y terminó tercero.    

En tanto, en el último lugar finalizó Lota Schwager tras caer 1-0 ante San Marcos de Arica, puesto del que escapó Deportes La Serena luego de vencer 1-0 a Concepción.

El resto de los resultados de la jornada final de la Primera B los puedes revisar acá. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?