EMOLTV

Diario inglés: Vidal es "el jugador más completo del mundo" de 2013

El volante de la Juventus aparece junto con Alexis Sánchez en el listado de los 100 mejores jugadores del año según el periódico The Guardian.

23 de Diciembre de 2013 | 17:06 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El 2013 ha sido un año espectacular para Arturo Vidal. El volante de la Juventus logró la consolidación total en el cuadro italiano, firmó una millonaria extensión de contrato y además fue uno de los baluartes en la clasificación ce la selección chilena al mundial de Brasil 2014.

Todos estos logros llevaron al periódico inglés The Guardian a catalogarlo como "tal vez el jugador más completo del mundo hoy en día", agregando que la capacidad de adaptación del oriundo de San Joaquín "es excepcional".

El formado en Colo Colo fue escogido por la publicación británica en el casillero número 26 en el listado anual que hacen de los 100 mejores del mundo.

"Naturalmente es mediocampista combativo de área a área, pero es uno de los pocos jugadores del mundo que puede desempeñarse en todas las posiciones. Sus estadísticas son sorprendentes, es un jugador dotado técnicamente y sus penales son extraordinariamente precisos", agrega el medio.

Pero Vidal no es el único nacional destacado por el periódico inglés. En el casillero 95 asoma Alexis Sánchez, de quien señalan que "cuando se describió a si mismo como un jugadorazo muchos se ríeron, y no sólo por su acento. Lejos de sonar arrogante, se entendió como confianza en sí mismo".

Además, apuntan que "su carrera en el Barcelona ha estado lejos de ser fácil. Pero ahora está marcando goles, incluyendo un golazo en el clásico ante el Madrid, lo que inundó su confianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?