EMOLTV

Gary Medel se queda sin técnico: Cardiff City despidió a Malky Mackay

El controvertido dueño del club Vincent Tan ya le había dado un ultimátum al DT escocés la semana pasada. "Un nuevo entrenador será anunciado próximamente", expuso el club.

27 de Diciembre de 2013 | 11:27 | AFP
imagen

Mackay consiguió el histórico ascenso a la Premier con el Cardiff.

Reuters

CARDIFF.- El Cardiff City del chileno Gary Medel despidió a su entrenador, el escocés Malky Mackay, después de la derrota de su equipo el jueves ante el Southampton en casa por 3-0, anunció el conjunto galés en su sitio oficial este viernes.


La salida de Mackay llega una semana después de que el dueño del equipo, el controvertido empresario malasio Vincent Tan, le enviara un correo electrónico en el que le instaba a dimitir o ser despedido.


Ese ultimátum fue rápidamente desmentido por el presidente Mehmet Dalman, que aseguró que Mackay seguiría en el cargo "en el futuro próximo", pero la derrota por 3-0 ante el Southampton en el "Boxing Day", tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra, acabó con el despido del técnico.


"La junta directiva del Cardiff City ha decidido que Malky Mackay sea relevado de sus funciones. Un nuevo entrenador será nombrado y anunciado próximamente", indicó el club en un comunicado.


El Cardiff, recién ascendido a la Premier League, ocupa actualmente el 15º puesto en la tabla clasificatoria con 17 puntos, a cuatro unidades del descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?