EMOLTV

Oficial: Schumacher está en coma a causa de un traumatismo craneal

Según confirmó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, el siete veces campeón del mundo está en "estado crítico" y requierió de un "tratamiento neuroquirúrgico inmediato".

30 de Diciembre de 2013 | 08:23 | Emol/Agencias
imagen

El helicóptero del hospital de Grenoble en el que fue trasladado ''Schumi''.

AFP

PARIS.- En medio de una serie de especulaciones, el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, recinto al que fue trasladado el piloto alemán Michael Schumacher luego de sufrir un accidente esquiando, entregó información oficial respecto al estado de salud del siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo. "Schumi" se encuentra en coma y en "estado crítico".


Según consigna la agencia AFP, reproduciendo parte del comunicado oficial Schumacher "sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica", añadiendo que encuentra "en un estado crítico".


Por otra parte, según lo que aporta la agencia germana Reuters, el especialista Gerard Saillant está a cargo de dicho tratamiento neuroquirúrgico. El citado profesional es un experto en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.


Pese a que en las primeras horas de su traslado al centro hospitalario se comentó que la vida de Schumacher no corría peligro, durante lo que va de jornada el estado de salud del alemán ha empeorado según lo que consignan medios y agencias noticiosas del Viejo Continente.


Sin embargo, en los comunicados oficiales tanto del centro hospitalario, como de la familia y de las empresas asociadas al legendario piloto germano no se ha mencionado palabra alguna sobre un posible compromiso vital del accidente del ex Mercedes y Ferrari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?