Osella con el buzo de San Luis en 2009.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- En medio de una fuerte crisis económica que atraviesa Colón de Santa Fe, uno de los equipos más tradicionales del fútbol argentino, un técnico que pasó por la Primera B chilena podría dar el gran salto de su carrera y asumir la banca del cuadro "sabalero". Se trata de Diego Osella, quien estaría a una firma de llegar al aproblemado elenco.
Osella, quien llegó a Chile en 2009 y logró el ascenso a primera división con San Luis de Quillota, además de levantar el trofeo del Clausura de la B de dicho año, podría tomar la banca en la que en algún momento estuvieron Gerardo Martino, Juan Antonio Pizzi, Jorge Fossati, José Guillermo del Solar, Antonio Mohamed y Julio César Falcioni entre otros, ya que ante las negativas del propio Falcioni y Ricardo Caruso Lombardi su nombre generaría consenso al interior de la directiva santafesina.
El técnico oriundo de Rosario acumuló fundamentalmente expriencia en la B chilena al mando de San Luis y Everton, pese a que en ambos cuadros estuvo en primera, sin embargo no registró mayores éxitos. De hecho, en los "canarios" fue destituído por su mala campaña y en los "oro y cielo" terminó descendiendo, pese a que llegó a final de 2010 a reemplazar a Nelson Acosta.
Actualmente en Patronato de Paraná, elenco de la B Nacional, Osella ha cumplido un regular desempeño que tiene a su equipo en el duodécimo lugar de la tabla. Sin embargo, lo que genera adhesión a su figura es que durante la temporada 2012/13 fue ayudante de Roberto Sensini y conoció de buena forma la dinámica del club.
En su nuevo desafío, tendrá una dura lucha por zafar del descenso, ya que le bajo promedio de Colón lo tiene en zona de baja a la B Nacional. Además deberá conformar un plantel competitivo en medio de múltiples éxodos y una ajustada billetera.