EMOLTV

Adam Scott es elegido el golfista del año por periodistas especializados

El australiano ganó en una cerrada lucha al estadounidense Tiger Woods.

02 de Enero de 2014 | 15:27 | AP
KAPALUA.- Adam Scott, ganador del torneo Masters, venció cerradamente a Tiger Woods en la votación al jugador del año de la asociación de periodistas de golf de Estados Unidos (GWAA por sus siglas en ingles).

La GWAA toma en cuenta más que el desempeño de los jugadores en la gira de la PGA. Scott ganó cuatro torneos pero ninguno fue más importante que su triunfo en el Masters Augusta para convertirse en el primer australiano que viste el saco verde del triunfador. También ganó la Copa FedEx y dos torneos en Australia.

Se emitieron 218 votos y Scott ganó por cinco.

"Es un honor ser reconocido como el golfista más consistente de 2013 y ser apreciado y respetado por los periodistas de golf de Estados Unidos", dijo Scott desde Kapalua, donde juega actualmente el torneo de Campeones Hyundai.

Woods tuvo cinco victorias en la gira de la PGA, entre las que está el campeonato de jugadores y dos campeonatos mundiales aunque completó su quinto año consecutivo sin ganar un major.

Woods ganó el título al jugador del año de la gira PGA (que es elegido por los jugadores) y la PGA de Estados Unidos (basado en puntos). Esos premios sólo toman en cuenta la marca de los jugadores en la gira PGA. La PGA no especifica cuántos votos recibió cada jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?