EMOLTV

Rafael Nadal vence a Ernests Gulbis y se instala en semifinales de Doha

El máximo favorito del torneo superó en sets corridos al letón este jueves y buscará ganar por primera vez el torneo qatarí.

02 de Enero de 2014 | 17:19 | Emol
imagen

Busca el primer título del año en Qatar.

AFP

SANTIAGO.- El número uno del mundo Rafael Nadal se instaló en semifinales del ATP de Doha tras vencer al letón Ernests Gulbis (N° 24) por 7-5, 6-4 este jueves en Qatar y se medirá por el paso a la final ante el qualy alemán Peter Gojowcyzk (N° 162).

El tenista español venció al séptimo preclasificado del torneo en una hora y 54 minutos de juego.

Cuatro quiebres de servicio le bastaron al mallorquín para asegurar su presencia en la ronda de cuatro mejores. Su próximo desafío será Gojowcyzk (N° 162) quien superó por 6-3, 3-6, 7-6 a su compatriota Dustin Brown (N° 111) en casi dos horas de juego. 

Nadal intentará está semana quedarse con el ATP qatarí por primera vez en su carrera tras caer en la final hace cuatro años. El escenario parece favorable, pues su próximo rival había ganado hasta esta semana sólo un partido en el circuito en su carrera.

Por el otro lado del cuadro, Florian Mayer (N° 40) espera al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el alemán Daniel Brands.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?