EMOLTV

Comienza el Rally Dakar con Francisco López como uno de los principales favoritos en motos

Ya se desarrolla la largada protocolar de la prueba motor más exigente del mundo y mañana domingo comenzará la carrera que contempla un recorrido total de más de 8.500 kilómetros y 433 pilotos.

04 de Enero de 2014 | 19:21 | Emol
imagen

Francisco ''Chaleco'' López es la carta chilena en el Dakar 2014.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El sexto Dakar en Sudamérica ya comenzó con la "largada protocolar" frente al Monumento a la Bandera en Rosario, donde destaca la presencia del chileno Francisco "Chaleco" López, quien es uno de los favoritos para quedarse con la prueba de las motos.

En la plaza rosarina se encuentra una plataforma, desde donde han pasado los 433 pilotos, quienes en la madrugada del domingo iniciarán la competencia que tiene un recorrido de más de 8.500 kilómetros.

Miles de trasandinos y turistas se apostaron en la ciudad argentina para el paseo inicial, que ya empezaron a dar los conductores en sus vehículos.

La edición 2014 es el rally más extenso desde que se corre por Sudamérica (2009) y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino solo entre competidores.

Serán 13 jordanas que recorrerán Argentina, Bolivia y Chile, partiendo en Rosario y terminando el 18 de enero en Valparaíso. Nuestro país contemplará cinco etapas consecutivas: Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador y el puerto de la Quinta Región como meta.

Entre los participantes estarán 30 chilenos, cuatro en quads, nueve en automóviles y 17 en motos. Uno de los más destacados es Francisco "Chaleco" López, quien fue tercero en la edición del año pasado y ahora, como integrante del equipo KTM oficial, va por la victoria.

A las 174 motos, 40 quads, 149 autos y 70 camiones, que ya tomaron la largada en Rosario, los espera una ruta llena de sorpresas en un intento de llegar al podio de clausura, en la meta final ubicada en la capital de la V Región.

En tanto, la organización ha dispuesto una cifra cercana a las 22 mil personas para que estén movilizados velando por la seguridad de los espectadores y de los propios participantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?