EMOLTV

Martino y actuación de Alexis: "Me pone feliz que jugadores esforzados tengan su premio"

El técnico argentino se refirió a la notable producción del chileno que por vez primera anotó un triplete con la camiseta del Barcelona.

05 de Enero de 2014 | 15:05 | Martín
imagen

El rosarino se mostró contento por el nivel de Alexis.

EFE

SANTIAGO.- Luego de la sobresaliente actuación de Alexis Sánchez se esperaba su reacción. El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, se presentó en conferencia de prensa y tuvo palabras para el excelente desempeño del delantero nacido en Cobreloa.


"Me pone feliz que jugadores que son esforzados y tienen cualidades, como Pedro y Alexis, tengan su premio", señaló el ex adiestrador de Newell's Old Boys a los medios españoles.


Ante la pregunta de si Alexis es un uno de sus preferidos, el trasandino negó tal situación y aclaró que "yo no apuesto por nadie, me los crucé a todos en mi camino y tengo que poner a los mejores. Me dio la sensación que en los días que hubo entrenamiento, vi a Alexis mejor que Neymar y había que poner a uno".


Sobre el tiro libre del "tocopillano", sostuvo que el delantero habitualmente ensaya el mencionado expediente en las prácticas.


"Lo vemos ejecutar en los entrenamientos. Anteriormente había pateado pero había dado en la barrera. Le dije a Puyol: "Es su última oportunidad." Y la clavó en el ángulo. Hoy se le presentó una oportunidad que difícilmente se le vuelva a repetir", confesó el ex entrenador de la Selección de Paraguay.


Sobre el encuentro ante Elche, el adiestrador apuntó que "ha sido bueno que nunca le dimos opciones al rival, solo una en el primer tiempo. Estuvimos siempre muy concentrados. En el segundo tiempo el control fue absoluto. Es en un buen momento para esta parte del año, donde se vienen partidos decisivos en todos los frentes".


En duelo de punteros, Barcelona se enfrentará a Atlético de Madrid en la próxima jornada de la Liga Española, sin embargo, el miércoles debe verse las caras con el Getafe, equipo al que recibirá en el Camp Nou por los octavos de final de la Copa del Rey.