EMOLTV

Alexis Sánchez y su presente: "Martino me ha dado la confianza"

El delantero del Barcelona se mostró contento con su deslumbrante desempeño ante el Elche, equipo al que le anotó su primer "hattrick" en España.

06 de Enero de 2014 | 08:55 | Emol
imagen

El atacante chileno del Barcelona Alexis Sánchez.

AP
SANTIAGO.- Vive quizás el momento más dulce desde su llegada a mediados de junio de 2011. Alexis Sánchez recordará por siempre el 5 de enero de 2014, día en el que anotó su primer triplete con la camiseta  del Barcelona en la victoria frente al Elche por 4-0.

El oriundo de Tocopilla cuajó una brillante actuación que lo tiene como el principal goleador del elenco catalán con 11 tantos, distinción que comparte con el español Pedro Rodríguez.

En declaraciones al medio deportivo Gol T, el formado en Cobreloa demostró su satisfacción tras la rutilante participación que tuvo frente al elenco de la comunidad valenciana.

"Me han ido bien las vacaciones con la gente de Tocopilla. Creo que Martino me ha dado la confianza que necesita un jugador. Un jugador con confianza va más allá de goles", afirmó la figura de la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli.

Cabe destacar que no es la primera vez que el "Niño Maravilla" vive una jornada memorable. En Italia vistiendo los colores del Udinese le marcó 4 tantos al Palermo en una victoria por 7-0 en febrero de 2011.

Además, es el tercer jugador chileno en marcar un triplete en la Liga Española. Anteriormente, Iván Zamorano con Real Madrid y Gary Medel jugando para Sevilla también habían logrado tamaña cantidad de goles.

El buen momento de Alexis parece no detenerse y complica a Gerardo Martino, quien tendrá un fuerte dolor de cabeza para armar el equipo de cara a los cruciales duelos que se vienen en todos los frentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?