EMOLTV

Alexis imparable: Está a sólo un gol de igualar su mejor registro en ligas nacionales

En su carrera profesional, el chileno ha llegado a un máximo de 12 tantos en un mismo torneo, pero ahora tiene todo para superar esa cifra ya que aún quedan 20 fechas por jugar en el presente certamen español.

06 de Enero de 2014 | 12:02 | Emol
imagen

Alexis está con la confianza a tope.

Reuters

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue prendido. No hay dudas de que el chileno vive su mejor momento desde que llegó al Barcelona en 2011, y quizás, el mejor de toda su carrera como futbolista.


Es que al tocopillano le sale todo. Se le nota con la confianza a tope, inspirado y seguro, tanto así que su buen fútbol y su racha goleadora lo tiene ad portas de romper su mejor registro en ligas nacionales.


En su paso por el Udinese, la temporada 2010/2011 fue extraordinaria para "AS9". En ese período anotó 12 conquistas en el Calcio, siendo la cifra más alta en su paso por Europa y precisamente lo que lo llevó a España.

Ya en el cuadro catalán, la Liga hispana 2011/2012 fue favorable en números para Alexis. Igualó ese registro de 12 tantos conseguido en Italia, aunque no logró convencer del todo a la hinchada y a los medios.

La temporada siguiente fue dura para el tocopillano. Sólo marcó ocho veces y su fútbol estuvo lejos de lo que realmente es. Estuvo peleado con el arco y se perdió goles increíbles, lo que lo llenó de críticas de la prensa española. 

Pero hoy, todo eso quedó en el pasado. Después de muchas dudas, las que incluso lo llevaron a ser señalado como jugador transferible según los medios españoles, Sánchez sacó a relucir su versión más destacada de la mano de Gerardo Martino.

Actualmente el seleccionado de la "Roja" está intratable, en estado de gracia por lo que ya lleva 11 goles en la Liga española, situándose a sólo un tanto de su mejor registro en torneos nacionales cuando recién van 18 fechas disputadas.

Es tanta la confianza que demuestra el chileno, que incluso en ante el Elche no sólo marcó un golazo de tiro libre, además anotó por primera vez una tripleta desde que llegó al Barcelona.


¿Qué significa esto? Al certamen español le quedan aún 20 jornadas por disputarse y si Sánchez mantiene el ritmo que lleva hoy por hoy, claro está que va camino a batir con creces sus estadísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?