EMOLTV

Yuraszeck insiste en que Estévez miente y le exige "pedir disculpas, es lo que hace un caballero"

Tras la denuncia que presentó el presidente de la UC contra el timonel de Azul Azul, éste advirtió que si no se retracta de sus acusaciones "tendrá que atenerse a las sanciones por difamar a otros dirigentes".

07 de Enero de 2014 | 14:02 | Emol
imagen

El presidente de la U José Yuraszeck.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que el accidentado clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputó el 27 de octubre, aún el duelo se sigue jugando.

Esto por la serie de declaraciones que han formulado los presidentes de ambos clubes, tras la suspensión del partido por un proyectil que golpeó la cabeza del UC Fernando Meneses, y que luego todo culminó con una serie de hechos polémicos en el sector de camarines, los que fueron denunciados por la regencia cruzada contra el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Al respecto, el pasado sábado el timonel del elenco de la precordillera, Jaime Estévez, volvió a reiterar que el actuar de su homólogo de la U, en dicho lance, había sido poco ético, por lo que no retirarían la denuncia que presentaron ante el Tribunal de Honor de la ANFP.

Este martes fue el turno del mandamás del conjunto laico quien le respondió a Estévez, asegurando que "como no ha podido acreditar todo lo que ha dicho, el debiera pedir disculpas, es lo que hace un caballero, sino que tendrá que tendrá que atenerse a las sanciones por difamar a otros dirigentes y por poner en duda la transparencia del fútbol chileno".

Agregó que "estando comprobado que no me reuní con el árbitro (Enrique Osses, del clásico universitario) y que no lo presioné para que reanudará el juego, todas las acusaciones  presentadas en mi contra ante el Tribunal de Honor se caen como un castillo de naipe". 

Y continuó: "Esto es 'parafernalia' pública. La contumacia con que Estévez insiste  en relatar hechos que no ocurrieron no solo me afecta a mí, sino que ofende a muchas personas e instituciones de la ANFP que según Estévez se habrían dejado manipular".

Yuraszeck señaló que "van varios meses de todo esto e intentado en forma pública y privada terminar con este lamentable episodio que no le hace bien al fútbol chileno, pero la respuesta de Estévez ha sido siempre la misma: 'que continuará con su denuncia'. Y recientemente junto con repetir por enésima vez cosas que no se ajustan a la verdad ha dicho que seguirá hasta las últimas consecuencias".

"Nosotros con mucha tranquilidad y serenidad continuaremos deféndiendonos de sus injustificados y desesperados ataques", recalcó.

Finalmente y al ser consultado por los dichos de Estévez, quien señaló que "a la U le gustan muchos los jugadores de Católica", Yuraszeck respondió: "Lo que hay que preguntarse es por qué los jugadores de Católica quieren venir a jugar a la U".

Cabe recordar que este martes vence el plazo en que el presidente de Azul Azul debe presentar la respuesta a la denuncia que realizó Estévez ante el Tribunal de Honor de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?